PDI desarrolla Plan Cannabis en la temporada estival

0
9

FullSizeRender (11) En la comuna de Rancagua se realizó el lanzamiento del Plan Cannabis 2016 de la PDI, el cual busca enfocar esfuerzos en la detección de cultivos ilícitos de la droga, identificándolos por medio del análisis de información y reconocimiento territorial de diversas zonas de cultivo con el propósito de erradicarlos y desactivar la producción del alucinógeno.
En la Región de Coquimbo, el recién asumido Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena, comisario,  Marcelo Chepillo, ya tiene designado al personal  que realizará la labor y recorrerá los sectores precordilleranos  y costeros de las provincias de Elqui Limarí y Choapa, durante los meses de enero y febrero.
«Vamos  a contar con helicóptero institucional para sobrevolar las zonas  y si encontramos alguna plantación descendemos para destruirlas  en el mismo lugar» manifestó el Comisario, recién egresado de la Academia de Estudios Policiales de la PDI.
En los últimos tres años el Plan Cannabis ha decomisado 130 mil plantas, sólo en la Región de Coquimbo, siendo la provincia del Choapa y Elqui donde se incauta la mayor cantidad del alucinógeno.
«Tenemos  una vasta  geografía, sectores aislados y un clima propicio  para las plantaciones, pero esto implica que el desafío para nosotros sea mayor y los esfuerzos también lo sean  para sacar de circulación la droga» indicó el Comisario, Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.
Cabe mencionar que el Plan obedece a un plan estratégico nacional que tiene su génesis en el año 2006 y que se ha venido replicando por los buenos resultados operativos  que se han obtenido, en términos de cantidad de hallazgo de Cannabis Sativa. Para este año la iniciativa abarcará desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre