PDI detiene a imputado de homicidio que estaba prófugo desde el 2013

0
64

6Por cinco  meses F.M.O.O., «El Pipe», de 26 años, imputado del homicidio de Paulo César Aguilera Muñoz, 36, al que dio muerte el 16 de noviembre del 2013 en La Serena, alcanzó a eludir a la justicia ya que el miércoles detectives de la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, de la Policía de Investigaciones, PDI, lo capturaron en la misma capital regional fuertemente armado.

El prófugo transitaba por la vía pública en Las Compañías cuando fue detectado por los policías que efectuaban un operativo antidrogas en ese barrio.

F.M.O.O. fue sometido a control de identidad, encontrando entre sus vestimentas una pistola calibre 9 milímetros de alto poder de fuego con dos cargadores, verificando que mantenía orden de aprehensión vigente judicial por la causa de homicidio en la que es sindicado como  autor.

Una vez que el imputado fue llevado al cuartel policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía serenense para control de detención y formalización de investigación.

Infernal balacera

De acuerdo a los medios de prueba de la Brigada de Homicidios de la PDI que junto a la fiscalía indagan el crimen de Paulo Aguilera, en la noche del 16 de noviembre del año pasado, según declaración de testigos  por reconocimientos fotográficos,  F.M.O.O., a las 21:00 horas llegó a la esquina de los pasajes Eduardo Campos con profesora Ernestina Aguirre, Villa Lambert, de la Compañía  Alta, lugar en que disparó un arma de fuego a un grupo de personas que estaban allí entre las que estaba la víctima.

Pero una de las balas impactó en el rostro de Aguilera, quien  aparentemente no era el blanco de F.M.O.O., que tras volver a disparar, huyó del lugar.

Los aterrados vecinos al escuchar la balacera huyeron del lugar mientras que Aguilera que había salido a comprar fue llevado en ambulancia al hospital San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre