PDI Recuerda a sus dos mártires de 1938

0
94

5En el marco del octogésimo primer aniversario de la PDI, se realizó en la localidad de La Torre  un acto para homenajear a los Detectives, Inspector Roberto Gaete y oficial  Luis Sepúlveda, ambos  caídos en acto de servicio.
La historia cuenta que ambos policías, fueron llamados por una familia de La Torre, que estaba amenazada por una banda de cuatreros, liderada por el “Huaso Morales” delincuentes que pretendían robar animales  bienes. Los Detectives acudieron al llamado y terminaron perdiendo la vida en un enfrentamiento a tiros, pero con la salvedad que también abatieron al líder de los cuatreros.
“Esta actividad es muy especial, porque recordamos a nuestros mártires, quienes nos han enseñado a entregar lo más sublime que tiene el ser humano, que es la vida, en el cumplimento del deber. Ellos son un ejemplo a seguir. Es por eso, que le rendimos un justo homenaje, para que su recuerdo permanezca, sobretodo, para las generaciones nuevas, como un incentivo de seguir trabajando para brindar  seguridad a la comunidad a costa de nuestra propia vida”. Manifestó el Prefecto, Inspector, Mauricio Mardones.
La Ceremonia estuvo presidida por el  Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, el Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo Prefecto Inspector Mauricio Mardones, el Jefe de la Prefectura Provincial Limarí, Prefecto, Jorge Díaz, personal institucional e invitados especiales, además asistió la comunidad educativa del Colegio Lucía Núñez de la Cuadra, quienes  homenajearon a los mártires institucionales a través de una danza y oda a los mártires de La Torre.
En la ocasión se refirió a la actividad el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, quien destacó el trabajo de la PDI, a lo largo de sus 83 años de vida.
“Estamos muy contentos de que en esta oportunidad podamos relevar la importancia de la Policía de Investigaciones en el servicio día a día que realizan con sus detectives. Seguiremos trabajando con la PDI y apoyarlo en la implementación e infraestructura que  permita mejorar  sus procedimientos”. Manifestó la autoridad del Limarí.
Por su parte el Alcalde la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, manifestó lo siguiente “Este acto sirve para resaltar la valentía de los Detectives, quienes dieron la vida por proteger a los ciudadanos de los cuatreros de esa época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre