PDI recupera más de 30 millones de pesos en cigarrillos robados a Chile Tabacos

0
105

14El tiempo récord detectives de la Brigada Investigadora del Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), recuperó más de 11 mil cajetillas de cigarros robadas a una camión de la empresa Chile Tabacos. El avalúo de las especies corresponde a más de 30 millones de pesos.
El pasado 10 de mayo, mientras se encontraba repartiendo mercadería en el sector de Quebrada de Talca, el conductor del camión de empresa tabacalera fue abordado por tres sujetos premunidos con armas de fuego, quienes actuaron con extrema violencia, atándolo de manos y pies. Posteriormente se dieron a la fuga del lugar en un camión, sin placa patente. Los sujetos habría actuado cubriendo sus manos con guantes y ocultando sus rostros con mascarillas y lentes de sol.
«En base a un trabajo de análisis criminal los detectives, lograron identificar al vehículo que participó en la perpetración del ilícito, como a su conductor,  quien  posteriormente reconoció haber participado en la comisión de los hechos denunciados, quedando como imputado junto a otras dos personas, quienes tendrían domicilio en La Serena», indicó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

«Los detectives efectuaron un trabajo de análisis criminal, seguimiento del desplazamiento del vehículo los días previos y acometido el delito parea poder construir todo el andar o recorrido del camión. A través de ese trabajo se logró ubicar testigos que podían dar información importantes para aclarecer el ilícito, Al momento de producirse la detención de los imputados se logró ubicar en una casa del sector de Islón todo el material que había sido sustraído», afirmó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.
En tanto, el gerente zonal de Chile Tabacos, Gonzalo Zavala, agradeció la rápida recuperación de las especies sustraídas las que no alcanzaron a ser distribuidas en el mercado negro de la zona. «En mis 20 años trabajando para Chile Tabacos, no se había logrado una recuperación de esta magnitud, por lo que agradezco el trabajo policial. Además debo señalar que nuestra compañía a raíz de los últimos asaltos en ruta, ha implementado una serie de mecanismos de seguridad  para evitar estos delitos, o si los asaltan para que investigaciones pueda tener mejores pruebas. No  los podemos dar a conocer, pero son varios», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre