Peaje en nueva ruta a Ovalle queda en $2.500 para vehículos menores

0
103

12bFinalmente quedará en 2.500 pesos para vehículos menores, «así que por ese lado hemos cumplido con la comunidad, aunque seguiremos trabajando en esa línea», dijo el gobernador de Limarí, Darío Molina. Este lunes partiría el uso de la carretera y el valor del peaje
El sábado 1 de julio se hizo la primera de las movilizaciones frente a las casetas de peaje que unirá a Ovalle y Coquim-bo con el objetivo de que las autoridades y la concesionaria Ruta del Limarí den respuesta y puedan bajar la tarifa de 2.900 pesos que es considerada «un robo» por los usuarios.
Y esa respuesta llegó el día de ayer, luego que el gobernador de Limarí, Darío Molina, señalara en conferencia de prensa, junto al seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, que el precio del cobro bajará a $2.500 hasta que se terminen las obras complementarias.
En ese sentido, señaló que «hemos señalado que este peaje que hoy parece caro, en 2.900 pesos, anunciado por Sacyr, la empresa concesionaria, es un peaje que se aumentó el 17% del valor inicial establecido en el proyecto. Entonces, nosotros lo que hemos hecho, liderados por nuestra intendenta, apoyados también por los parlamentarios Sergio Gahona, Matías Walker, Juan Manuel Fuenzalida y Francisco Eguiguren, además de los alcaldes Claudio Rentería de Ovalle y Gary Valenzuela de Río Hurtado, es que hemos logrado retrotraer el valor, quedando en 2.500 pesos en vehículos livianos; las motos en 750 pesos, buses y camiones en 4.500 pesos y camiones de más de dos ejes en 8.000 pesos».
Agregó, en tanto, que «de esta manera hemos hecho justicia de algún modo para darnos tiempo, durante el próximo año, para realizar una serie de obras complementarias para mejorar la calidad de la carretera, que nos han señalado las propias comunidades aledañas. También para darnos tiempo en seguir trabajando alternativas para ir mejorando la calidad de la carretera, pero también en menores costos del uso de la carretera. Así que por ese lado hemos cumplido con la comunidad, pero seguiremos trabajando en esa línea, debido a que nos interesa mucho no afectar el bolsillo de las personas».
Si bien el cobro del peaje comenzará a regir este lunes, el gobernador volvió a asegurar que «estos precios quedaron definitivamente establecidos mientras no se terminen las obras de ampliación que nosotros vamos a realizar, puesto que existe una serie de cosas que faltan por realizar. La comunidad lo ha dicho y nosotros hemos recorrido la carretera en varias oportunidades y hemos detectado una serie de falencias, una serie de cosas que faltan, como veredas que son estrechas, falta de iluminación, faltan barreras, pasarelas. Por lo tanto, mientras no estén arregladas todas esas cosas, el peaje seguirá con este valor de 2.500 pesos».
La noticia también la tomó de buena manera el edil de Ovalle, Claudio Rentería, quien estuvo presente este martes en Santiago en una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y algunos parlamentarios de la región.
«Fui invitado a una reunión con el ministro de Hacienda en conjunto con algunos parlamentarios, donde le planteamos la solicitud del excesivo cobro del peaje y lo que le señalamos al ministro es que no es que los ovallinos, la gente de la provincia del Limarí y de la región no quieran pagar, sino que queremos que el peaje sea lo más justo posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre