Recomendaciones para compra segura de pescados

0
79

14La SEREMI de Salud junto a Sernapesca y la Gobernación Marítima fiscalizaron en la caleta de Coquimbo, con el objetivo de verificar en terreno que los establecimientos que elaboran y expenden pescados y mariscos cumplan con lo requerido por la Autoridad Sanitaria.
Se fiscalizaron locales de venta de pescados y mariscos,  y restaurantes para asegurar el cumplimiento de lo que requiere y establece la SEREMI de Salud, como por ejemplo  condiciones de higiene y características organolépticas propias de estos productos, y temperatura que deben tener.
En cuanto a la cadena de frío, esta es una de las características más importantes, precisamente por las altas temperaturas que ha tenido la región, como lo explica el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez «verificamos que tanto en el comercio establecido como acá en la caleta, los que cuentan con resolución sanitaria , cumplen, tanto los restaurantes como los dedicados a la venta de pescados y mariscos, principalmente con la cadena de frío, es decir, que los productos no estén a más de 5º de temperatura. Ha habido días en que la temperatura ha subido en exceso y, por lo tanto, romper esta cadena de frío, a veces tu vienes a comprar, te das una vuelta, dejas los productos en el vehículo, y cuando llegas a la casa ya se ha producido una proliferación  que puede producir una enfermedad gastrointestinal  de transmisión alimentaria».
Yáñez también hizo un llamado a todos los compradores y entregó recomendaciones para evitar intoxicaciones, «la mayoría de los casos se produce en el hogar porque se rompe la cadena de frío y además por una mala manipulación o contaminación cruzada de los alimentos. Entonces el primer llamado es a mantener la cadena de frío y, el segundo, es a comprar siempre en el comercio establecido que cuente con resolución sanitaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre