Peñafiel descarta ser candidata al Consejo Regional

0
58

ACTUALIDAD7_redimensionarMientras se comienza a definir los aspirantes a candidatos al Consejo Regional (Core) en los diversos partidos, algunos nombres ya suenan con fuerza, algunos ya conocidos, como algunas autoridades en ejercicio.

Una persona que reúne estas dos características es la ex alcaldesa de La Serena y actual directora regional de Turismo, Adriana Peñafiel, quien ha sonado fuerte en su partido, Renovación Nacional, como eventual carta.

Consultada sobre esta aspiración, Peñafiel señaló que ser Consejero Regional «es un cargo que yo pienso que va a ser muy interesante y bastante atractivo lo que se está iniciando, pero mi principal objetivo es trabajar en el desarrollo turístico de la región».

Sin embargo, tras los rumores que la sindican como posible candidata, la directora se remitió a decir que «en todo caso son rumores que tenían una base, porque naturalmente mi nombre salió como propuesta y también me consultaron, pero la respuesta mía fue que en realidad dejaba que otras personas se presentaran y que no me iba a postular».

Descartando esta posibilidad e candidatura al Core, Peñafiel señaló que esto no significa que más adelante pueda enfrentar un nuevo desafío político, ya que ella es una figura política, explicó.

«Yo soy un personaje político y lo he sido desde siempre y no estoy ajena a lo que va sucediendo. Pero hoy día, la verdad es que estoy muy concentrada en mi trabajo acá en la Dirección Regional (de Sernatur), y por eso agradecí la deferencia a quienes me postularon y a quienes me consultaron de mi partido», dijo Peñafiel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre