Pequeño tiburón Tintorera o Azulejo apareció en playa La Herradura

0
1724

Un tiburón de medio metro de largo, de la especie Tintorera o Azulejo, fue enconrtado ayer en la mañana en playa La Herradura, de Coquimbo.

Profesionales y técnicos de la dirección regional de Sernapesca concurrieron a examinar el ejemplar, constatando que no tenía signos vitales ni heridas.

Al entrevistar a las personas que lo encontraron, el personal de Sernapesca estableció que presentaba movimiento cuando estaba encallado, y que realizaron intentos para devolverlo al mar, pero el pez pereció sobre la arena, por lo que la presunción es que varó afectado por alguna enfermedad.

Después de retirarlo, los expertos dieron cuenta que correspondería a la variedad Tintorera o Azulejo, que por su tamaño que puede llegar a un máximo de dos metros, y rara vez toma contacto con el ser humano, está presente en las costas de América el sur y del norte, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico, en Europa en el Mediterráneo y en Asia en el océano Indico, ya que es una especie pelágica migratoria que puede desplazarse en cardúmenes o en solitario.

Por otra parte, efectivos de la Gobernación Marítima realizaron patrullajes por la bahía de La Herradura por vía marítima y área, con uso de un dron, rastreos que permitieron descartar la presencia de más ejemplares de Tintorera, lo que reafirma la tesis de que el ejemplar que falleció llegó al borde costero afectado por alguna patología que le provocó el deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre