Periodista Matías Rovano y su pareja inician travesía en moto Coquimbo – Alaska

0
241

6Son Matías Rovano y Paulina Rojas, 33 y 27 años, periodista y psicopedagoga, quienes ayer iniciaron desde Coquimbo la ravesía a Alaska.
Navegan en la «Andariega», una BMW F800GS Adventure en la que recorrerán 23 países en dos años aproximadamente, trazando como objetivos conocer la realidad social – educacional del continente, transmitir sus experiencias a amantes del mundo tuerca y comunidad en general.
Una travesía de 50.000 kilómetros en el que serán embajadores de Coquimbo, gracias a una alianza de carácter gratuita con la Corporación Municipal de Turismo.
Fueron despedidos ayer en Peñuelas por familiares, amigos, autoridades locales y motoqueros. Matías confesó que «son un cúmulo de sensaciones…ansiedad, alegría y expectación. Partimos en mi cumpleaños en un autorregalo y qué mejor en Coquimbo, donde nací hace 33 años en el Hospital San Pablo».
El alcalde Marcelo Pereira les deseó el mejor de los éxitos en la empresa. «Demuestran que cuando hay esfuerzo todo se puede lograr, un verdadero ejemplo para los coquimbanos que quisimos apoyar en aspectos logísticos y comunicacionales».

Matías ya ha recorrido toda Sudamérica en motocicleta, pero esta vez será un trayecto mayor y acompañado de Paulina.
Tras su aventura a Alaska escribirán un libro y gestionan la difusión de su experiencia en documentales. Entrarán a Argentina por Ushuaia.
«Sé que dejamos a la familia y amigos, pero quise acompañar a Matías en uno de los tantos proyectos que tenemos para nuestras vidas».
Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, indicó que «estamos muy contentos de apoyar esta travesía donde se difundirá Coquimbo en más de 20 países. Contarán con banderas y stickers alusivos a la comuna. Invitamos a seguir este recorrido en sus plataformas y en nuestras redes sociales, las cuales son el Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo e Instagram coquimbomasturismo».
Cuentan también con apoyo de BMW La Serena, neumáticos Continental, ICFAR Constructora, restaurante La Pink y Eco Refrigeración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre