Peritos fotográficos exponen en Vicuña

0
9

5

Desde el 30 de junio, estará disponible para el público y de forma gratuita,  la exposición “Fuera de Campo,   denominada  “La luz en manos del tiempo” a cargo del Laboratorio de Criminalística Regional de la  Policía de Investigaciones de Chile.
La muestra fotográfica estará  compuesta de 28 trabajos realizados por los fotógrafos y peritos de esa disciplina, Luis Santelices Jopia y César Fonseca Rebolledo y buscan reflejar a t

ravés de las imágenes la importancia del patrimonio cultural inmaterial, rescatando aquellos oficios, que por el estilo de vida actual que lleva la sociedad,  han comenzado  a desaparecer
Entre las obras que se exhibirán,  se retratan  a dos Luthier, quienes

fabrican y restauran instrumentos de cuerdas, como guitarras y arpas. También entre los trabajos se  destaca un zapatero que tiene por oficio la fabricación y reparación de calzado en la ciudad de Coquimbo. En la ciudad de Vicuña, en tanto, se retrató a un cantor territorial que  narra historias y tradiciones rurales en la localidad de Quebrada de Talca.
Cabe mencionar que el proyecto “Fuera de Campo”, es un proyecto cultural de la Policía de Investigaciones de Chile, el cual busca estrechar lazos con la comunidad, a través de una perspectiva artística, con el propósito de mostrar una faceta distinta de sus miembros y a una institución policial más cercana a las personas.
Todas las obras estarán disponibles, para el deleite del público  en la sala Lagar del museo Gabriela Mistral de la comuna de Vicuña a partir del 30 de junio, día, en que se realizará la inauguración de la muestra, junto a las autoridades de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre