Personas en situación de calle celebran Fiestas Patrias en la tradicional «Fonda Seca»

0
145

Veinte usuarios del Programa Calle, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, celebraron las Fiestas Patrias en una Fonda Seca.

Se realizó en la terraza de la Seremia de Desarrollo Social y Familia, como parte de las actividades del Programa Calle, ejecutado por la Municipalidad de La Serena como un apoyo a estas personas. El brindis fue con terremotos sin alcohol, anticuchos, empanadas, juegos típicos y con las cuecas de la agrupación «Bajo las Alas del Cóndor».

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que «estamos reiterando el compromiso del Gobierno con las personas en situación de calle, dando el inicio a las celebraciones patrias, y qué mejor que con ellos, con quienes estuvimos en el invierno trabajando en el Plan Invierno, con los albergues, con rutas sociales; y hoy en septiembre estamos con ellos, invitándolos a participar acá, en nuestras dependencias, donde hacemos el llamado a tener unas lindas Fiestas Patrias, pero con moderación».

A su vez, Carol Soto, una de las usuarias del Programa Calle, indicó que «espero que sigan con más gente que necesita de esta ayuda, porque nos han hecho surgir mucho. Yo ya he salido adelante con varios compañeros, y adoro las actividades del Programa Calle, porque se preocupan de todo lo de nosotros».

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, Jorge Salamanca, señaló que esta actividad «es ejemplo de la preocupación de las políticas sociales gubernamentales en relación a las personas en situación de calle. Nosotros promovemos a través de estas actividades la solidaridad, la fraternidad y el respeto a sí mismos, tratando de que tengan una celebración saludable alejada de adicciones o algún tipo de hábito inconveniente para ellos».

A su vez, Jorge Rojas, otro de los participantes, expresó que «son buenas, porque nos sacan un poco de nuestra rutina diaria. Acá tenemos una buena relación todos, y con las tutoras también».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre