Pescadores de Tongoy fomentan la gestión social y llevan 3ra fiesta navideña a los niños de la Caleta

0
271

Participaron casi 200 pequeños, hijos de los hombres de mar. Para ello contaron con apoyo de la Armada de Chile.

Durante todo un día la renovada Caleta de Pescadores de Tongoy cambió los botes y artes de pesca de los más de 400 hombres de mar que allí trabajan por juegos inflables, música y golosinas. Ello para festejar la Navidad junto a los niños del pueblo.

Solo risas y alegría hubo entre los 174 pequeños, quienes recibieron regalos del «Viejito Pascuero», además de un show de juegos y otras sorpresas que cautivaron a los pequeños.
Esta actividad se enmarca dentro de una estrategia de la Caleta de Tongoy que busca potenciar la gestión social entre las 4 agrupaciones de pescadores que allí laboran.

«La responsabilidad social es una de las bases acá en la caleta. No sólo hacemos estas actividades navideñas para los niños, también apoyamos a nuestros socios en tiempos de dificultades con incentivos y otras ayudas. Somos muy diversos. No sólo es pesca, trabajo y ganancias, sino una fuerte gestión social», explica Luis Álvarez, presidente del directorio de la Caleta de Pescadores de Tongoy.

La actividad fue respaldada por la Armada de Chile. De hecho, el «Viejito Pascuero» llegó a bordo de un carro de la institución y miembros de la capitanía de puerto colaboraron durante todo el evento.

«La institución ha estado llana a cooperar al máximo con la comunidad, en lo que sea posible y en todo lo que requieran. Los niños se pusieron muy contentos, y esa es la idea de la Armada, de que todos nos empapemos de este espíritu de júbilo navideño», comentó el capitán de puerto de Tongoy, sargento 1ro David Zamorano.

La tercera actividad de este tipo que organizan los pescadores para Navidad fue financiada por ellos mismos, con un foco especial en lo social. «Como toda organización tenemos diferencias de opinión. Y estas actividades las hacemos con todos para que en estos momentos de alegría seamos uno solo en la noble misión de lograr la sonrisa de un niño», sentenció Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre