700 nuevos vehículos llegan por el puerto de Coquimbo: Fila de camiones a la salida de TPC

0
243

La tarde de este miércoles salió la última carga de rodados del Puerto de Coquimbo; vehículos, camiones y maquinarias de diferentes marcas provenientes de la nave King Quest, mega embarcación que hace días esperaba recalar en TPC.

Según información entregada a LA REGIÓN, 700 rodados fueron descargados en tres turnos durante la jornada del miércoles, emprendiendo destino hacia puertos de la zona central.

El de Coquimbo de a poco comienza a posicionarse como un puerto multipropósito. Durante el primer semestre unos siete mil vehículos fueron descargados por TPC, sumándole 700 nuevos ejemplares ayer, 7 de septiembre.

Hace algunos días nuevamente se apreciaba desde varios puntos de la comuna una mega embarcación que estaba estacionada esperando un espacio para alinearse en el puerto coquimbano. Finalmente la recalada ocurrió en horas de la mañana, lo que provocó un gran despliegue para sacar la carga.

En ese contexto fue que una gran cantidad de camiones se ubicaron en la avenida Costanera para comenzar a sacar los vehículos de marcas chinas, de alta gama por lo general. Un gran taco de máquinas se formó en el entorno de TPC y, según alegaron comerciantes, a eso de las 18 horas comenzó la retirada de los vehículos.

Cabe destacar que el «King Quest» fue construido en 2017 y proviene del puerto de Zárate, en Argentina, y navega bajo bandera de Singapur.

Los autos son trasladados vía terrestre a la capital, algunos antes se reservan en recintos privados, donde son guardados y altamente custodiados. Gran parte de los vehículos ya tienen dueño, mientras que en un bajo porcentaje será puesto a la venta en distintas locales de Santiago.

La llegada de los vehículos al Puerto de Coquimbo se debe a la congestión que se presenta en San Antonio, lo que ha obligado a los buques auteros a encontrar terminales alternativos para desarrollar las labores de descarga de los rodados. La alta congestión en otros terminales del país y el óptimo nivel operacional de TPC han permitido la atención sostenida de este tipo de naves en el único puerto multipropósito de la región de Coquimbo.

Precisamente de esas recaladas anteriores, tuvimos en su momento la reacción del gerente de la Empresa Portuaria Coquimbo, Aldo Signorelli.

«Lo importante acá es que el cliente está contento en la actualidad debido a las descargas seguras que se están dando en Coquimbo y que consolidan aún más al puerto coquimbano como una alternativa a Valparaíso», había esbozado el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre