Pobre empate en la «gran final»

0
240

Universidad de Chile y Coquimbo Unido repartieron puntos tras igualar sin goles ayer en Valparaíso en un encuentro que tuvo escasas llegadas a las porterías y que mantuvo a los dos equipos comprometidos con el descenso. El resultado tuvo una víctima: el DT azul, Diego López, fue despedido tras finalizar el partido.

Comentar o detallar lo que ofrecieron en cancha Universidad de Chile y Coquimbo Unido ayer, en el partido que se jugó en Valparaíso por la fecha 24 del Campeonato Nacional, se torna muy complejo.

Desde el comienzo se vio a dos equipos que están merecidamente en la parte baja de la tabla. Con miedo a perder, a cometer errores de los que han sido presa todo el año, con miedo incluso a jugar.

Finalizados los primeros 45 minutos, la estadística era paupérrima. Cero tiro al arco, en un cotejo que era vital ganar tanto para azules como piratas, porque igualar 0-0 no les sirvió de mucho a ninguno de los dos.

El equipo dirigido por Fernando Díaz otra vez salió a no perder, mientras la «U» con el correr de los minutos fue encontrando la confianza necesaria para avanzar metros en el campo de juego e ir por más.

Pero no tuvo claridad y solo se aproximo a la portería defendida en esta ocasión por Rodrigo Formento, gracias al juego aéreo de Ronnie Fernández y Darío Osorio.

recién a los 43′ los aurinegros visitaron el área contraria, tras una patriada del joven Dylan Escobar, quien con la valentía que lo caracteriza desbordó por la banda derecha para entrar en juego con Rubén Farfán, pero el centro final del delantero aurinegro fue recto, y no permitió que el lateral porteño que aparecía desde atrás pudiera definir la jugada.

LOS PIRATAS
TUVIERON PARA GANARLO

Al inicio del complemento la tónica no cambio demasiado. La «U» buscó sin claridad, y se perdió ante la buena labor defensiva visitante.

A medida que avanzaban los minutos, el DT azul Diego López, se la fue jugando por cambios más ofensivos, pero empezó a dejar espacios atrás.

Estos los aprovechó bien Coquimbo Unido. Al equipo le apareció la pachorra de ir a buscar el compromiso recién a los 75′ y ganó presencia en el área rival con el ingreso del Nico Gauna.

A los 80′ llegó el primer remate al arco del pirata. Un balón largo lo aguanta bien Ignacio Jeraldino, la entrega a Gauna quien dispara a portería, pero tapa el buen meta Campos.
Tres minutos más tarde, Galani recupera en campo rival, abre a la izquierda para Farfán, éste define ante salida de Campos, pero el meta azul vuelve a ahogar el grito de gol aurinegro.

La última opción la tuvo Coquimbo Unido a través del juego aéreo. Un corner servido desde la derecha por Gauna, lo gana Federico Pereyra solo en el área, pero desvía.

De esa forma se cerró el partido entre universitarios y piratas, con un cero a cero deslucido, pobre, nervioso, que reflejó el triste momento que pasan los dos equipos en el torneo.

En cuanto a la tabla de posiciones, todo sigue igual. La «U», subió un puesto, trepando al 14° con 23 a la espera de lo que pueda hacer Deportes La Serena ante Universidad Católica y Deportes Antofagasta frente a O’Higgins.

Coquimbo Unido se ratifica una semana más como colista del certamen con 20 puntos, restando ahora 6 partidos para finalizar el campeonato. El próximo rival será Audax Italiano, en el Sánchez Rumoroso, partido que se jugará el martes 13 de septiembre a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre