Escolares de la región estudiarán becados en Nueva Zelanda

0
50

ACTUALIDAD9Durante la segunda semana de agosto, seis escolares de diferentes establecimientos particulares subvencionados de la región viajarán por cuatro meses a Nueva Zelanda en el marco del Programa «Pingüinos Sin Fronteras», un proyecto de pasantías desarrollado por Corfo.

El objetivo de esta iniciativa es llevar a estudiantes de enseñanza media  al país oceánico, primero, para que perfeccionen su nivel de inglés, y en segundo lugar, para lograr que adquieran  una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o de insertarse en el mercado laboral.

Cristian Morales, director regional de Corfo, señaló que este programa está destinado solamente para «estudiantes beneficiarios que provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, que de otra manera no podrían acceder a un programa de intercambio o pasantía estudiantil de estas características. Por ello, a través de este programa, no sólo se busca aumentar las posibilidades de empleabilidad de estos jóvenes, sino que también sus habilidades sociales».

En esta ocasión no hubo seleccionados de colegios municipales, aunque Morales señaló que este programa pretende instalarse como una política de Estado.

Los jóvenes parten el 7 y 9 de agosto a Nueva Zelanda a las ciudades de Auckland, Christchurch y Wellington.  Esta pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros.

Los beneficiados en esta ocasión son: Javiera Jorquera del colegio Teresa Videla de González, La Serena;  Eduardo Villouta del colegio San Nicolás, La Serena; Basil Ossandón del colegio del Alba, Coquimbo; Francisca Alvarado del colegio Francis School, Coquimbo; Alina Madrid del colegio Andrés Bello centro, La Serena; y  María José  Ossandón del colegio San Antonio, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre