Piden que Presidenta aclare declaraciones del Ministro del MOP sobre Aeropuerto de Tongoy

0
83

6(1)Durante la visita del viernes a la comuna de Coquimbo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras reunirse con el edil, Cristian Galleguillos, señaló que dentro de las obras que serán priorizadas en la comuna puerto, se encontraba en futuro aeropuerto internacional de Tongoy.

«El diseno del proyecto está como prioridad en el Ministerio, en la Dirección Nacional de Aeropuertos, para volver con esta iniciativa tan importante, de manera que cuando termine la concesión del aeródromo La Florida podamos tener un aeropuerto internacional, como la región se merece», aseguró el Alcalde de Coquimbo.

En tanto, el ministro Undurraga afirmó que se darán «las recomendaciones técnicas para avanzar en el aeropuerto de Tongoy».

Ante ello, el concejal de La Serena, Jorge Hurtado, indicó que dichas declaraciones son muy graves, ya que no se condicen con lo señalado hasta ahora por las autoridades.

 

LE PARECE ALGO

SUMAMENTE GRAVE

 

«Me parece sumamente grave porque a todas luces parece algo que han estado manejando bajo cuerda y de manera muy sigilosamente entre cuatro paredes. Aquí da la impresión que hay una serie de intereses no muy claros. Digo esto porque en muchas ocasiones nosotros hemos insistido como Frente de Defensa del Aeropuerto La Florida ser recibido por las autoridades  competentes y nunca  se nos ha dicho algo como lo que está afirmando el ministro de Obras Públicas», dijo a LA REGIÓN.

La autoridad comunal afirmó que «esto a la ciudad de Vicuña, Paihuano, Andacollo y La Serena y a todos quienes hacen uso de este aeropuerto La Florida, nos tiene que movilizar, para pedir una manifestación pública o una aclaración de la Presidenta de la República, no de un ministro de estado. Esta es una situación que pasó todas las barreras».

 

NO SE TRATA

DE UNA LUCHA

DE  COMUNAS

 

El concejal Jorge Hurtado afirmó que «esto no se trata de una lucha de comunas, nosotros queremos que crezcan todas las comunas, pero no a costa de cercenarnos a nosotros. Esto nos obliga a tomar otras cartas, otras acciones y la próxima semana haremos una convocatoria en esta línea. Le solicitaré al alcalde Jacob que firme una carta con todos quienes nos sentimos afectados para poder ser recibidos por la mandataria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre