Piden que El Olivar sea Zona de Conservación Histórica en nuevo PRC

0
160

Mientras se llevaban cabo los trabajos de remoción de tierra para la construcción de la doble vía entre La Serena y Vallenar, la empresa Sacyr, a cargo del proyecto, descubrió una serie de esqueletos, que tras ser estudiados; resultaron ser de larga data. Con el paso de los días, expertos se apersonaron en el lugar para examinar lo encontrado y revelaron que en el sector, además, se encontraban una serie de objetos arqueológicos de alto valor pertenecientes a las culturas Ánima, El Molle y Diaguita. De esto han pasado poco más de tres años y aún no hay definiciones respecto a que sucederá con él y los restos encontrados en el lugar denominado como Sitio El Olivar.

A causa de esta situación, representantes del pueblo Diaguita realizaron una manifestación por las calles de La Serena, para exteriorizar su constante lucha por el asentamiento y conjuntamente, entregar una carta al alcalde de la capital regional, Roberto Jacob, para exponerle que esperan que en el nuevo Plan Regulador Comunal (PRC), se nombre como una Zona de Conservación Histórica al sector.

«Las organizaciones, comunidades y asociaciones indígenas que están en la mesa regional del tema del Olivar, convocaron a una marcha para manifestarse respecto a la necesidad de instalar en el Plano Regulador Comunal una Zona de Conservación Histórica para el sitio El Olivar», señaló el consejero regional Javier Vega, y quien también, asistió al recorrido por las principales calles de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre