Piratas van por el botín completo en el clásico 102

0
63

DEPORTESY llegó el día. Coquimbo Unido recibirá a Deportes La Serena en el Francisco Sánchez Rumoroso en una nueva edición del «Clásico Regional», partido válido por la 12ª fecha del Campeonato Apertura de la Primera B.

Los técnicos de ambos equipos ya tienen sus respectivos onces definidos y las hinchas se encuentran expectantes por ver el partido número 102 que jugarán hoy desde las 17:00 horas, piratas y granates.

Ayer, en la última práctica de los aurinegros, el DT Carlos Rojas ratificó la presencia de José Galván en el mediocampo, ya que el volante argentino se recuperó de un fuerte golpe sufrido en la práctica de fútbol, motivo por el cual se disipó la única duda que había en el equipo local, que buscará quedarse con un triunfo que le permita escalar en la tabla y darle una alegría a su gente.

«Sabemos que este es un partido distinto, importante, y esperamos estar a la altura de lo que nos pide la gente. No será fácil enfrentar a un equipo que viene complicado en la tabla, pero sacamos las lecciones de los clásicos pasados y no los vamos a dejar crecer», señaló en la previa del partido Cristian «La Nona» Muñoz.

Por su parte, el lateral José Martínez indicó que «este tipo de partidos son más complicados, porque La Serena ya está último y no tiene nada más que perder, y es por eso que nosotros tenemos que salir con otra mentalidad y plasmarla en la cancha».

Martínez también dejó claro que el plantel está conciente de lo que significa este partido para la hinchada coquimbana. «Uno lo aprecia en día a día, con solo darse una vuelta por Coquimbo ve que hay banderas, la gente se identifica con el club al andar con camiseta y gorros. Los que venimos de afuera nos damos cuenta que la gente ama este club y quiere obviamente que ganemos».

En el plano futbolístico, el lateral pirata precisó que «lo que nos puede afectar más es el juego directo que hace La Serena. Atacan rápido y eso hace que los defensas corramos más y tengamos que estar más concentrados, porque no son de generar mucho la jugada si no que son de llegar rápido».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre