Compiten hoy sábado en Encuentro Nacional de Artes Marciales Mixtas

0
133

14Una intensa preparación previa realizaron durante varios años y con más intensidad durante los últimos meses, cinco jóvenes serenenses exponentes de las artes marciales mixtas, disciplina que mezcla las artes marciales tradicionales con las modernas. Cuatro tendrán su primera competencia oficial este sábado. El escenario será la comuna de La Florida – Santiago.
«El arte marcial mixta comenzó en la década de los 80 como en todo vale, y a través del tiempo fue cambiando hasta convertirse en una disciplina competitiva que es la MMA (Mixed Martial Arts por sus siglas en Inglés). Para ello se incorporaron un conjunto de normativas en donde se protege, tanto a los competidores a nivel profesional y con mayor razón de manera amateur. Se trata de normativas de metodología de trabajo como de seguridad de cada artista marcial. Considerando que siempre hay riesgo inherente a esta práctica deportiva y nosotros tratamos de minimizar al máximo los riesgos», indicó a LA REGIÓN Andes Pedrini, profesor de educación física y director técnico de boxeo.
El fundador del Club Deportivo de Combate y Lucha, que imparte clases para niños y adultos en el Club Pingüino, también entrega detalles del tipo de combate que tendrán los jóvenes. «Se compite en jaulas u octágono que está acondicionado para este tipo de competencia. La jaula en la que competiremos no tienen nada que envidiarle a otras de talla mundial. Los chicos nuestros van a competir en artes marciales mixtas amateur, que son tres rounds de tres minutos por uno de descanso y la mayoría de los chicos van a debutar. Hay uno que va por su tercer combate y todos ganados: se trata de Joaquín Gutiérrez, quien compite en 75 kilos», dijo.

COMPETIDORES
Integran la delegación además Pavel Lisboa, quien debutará en los 61 kilos, después de dos años de preparación; Rodrigo Hurtado, en 78 kilos, quien ha practicado otras disciplinas como el judo y ahora se perfeccionó en artes marciales mixtas. El tercero de los competidores será Mauricio Venegas, en 64 kilos. Finalmente, Juan Varela, en categoría 100 kilos, también va por su primer combate en esta disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre