Piscina del Parque Espejo del Sol de Las Compañías cumple todas las normas

0
248

1La piscina del  Parque Espejo del Sol de Las Compañías cumple las exigencias y normas que se aplican a las piscinas, confirmó ayer el SEREMI de Salud en visita al lugar con inspectores que dieron comienzo a una campaña de fiscalización.

El SEREMI (s) Rosendo Yáñez explicó que de esta forma se vela por la salud de la población, destacando que esa piscina que está en un sector vulnerable, cumple.

También llamó a prevenir la radiación solar, «que nos afecta no sólo en las piscinas y en las playas, sino que en toda la región».

«Cada vez que se toma muestras en piscinas se debe analizar el PH y el nivel de cloro. Debemos asegurarnos que no tengan exceso de cloro y se produzca un riesgo para la salud de la población. En particular esta piscina está en norma. Es importante señalar que en las piscinas privadas para poder ingresar sólo podemos hacerlo a través de una denuncia». 

Pamela Dintrans, del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, señaló que las medidas para evitar la radiación UV son no exponerse al sol, los niños menores de 6 meses nunca deben exponerse al sol, aunque usen bloqueador solar. Además, siempre se debe usar pantalla solar con monitoreo constante para reaplicarse el bloqueador solar».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre