Pizarras interactivas y tecnología 3D en Liceo «Gregorio Cordovez»

0
65

En su proyecto Bicentenario de Excelencia, el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena está recibiendo una nueva implementación tecnológica, destinada a modernizar sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Por: Maritza Luna

Según el rector, José Araya Vergara, se trata de la implementación de las salas de clases con 26 pizarras interactivas, con sus respectivos proyectores, más la modernización de los laboratorios computacionales y de ciencias, estos últimos dotados con herramientas y software en 3D, lo que, sin duda, está marcando un antes y un después en la forma de hacer clases en el tradicional establecimiento municipal. La implementación del Proyecto Bicentenario considera, durante un plazo de 3 años, una inversión total de 500 millones de pesos.

«Sabemos que el joven de hoy va de la mano con la tecnología. De hecho, le gusta mucho experimentar con la tecnología y acá tendrá la oportunidad de hacerlo», afirmó José Araya, señalando, además, que el objetivo de toda esta modernización busca apuntar a mejorar los resultados académicos.

Respecto a los plazos para alcanzar la excelencia en resultados, el rector señaló que un primer desafío del nivel logrado será el próximo año con la prueba SIMCE, que se aplicará a los alumnos que hoy cursan séptimo año básico.

No obstante, recalcó que la «prueba de fuego» está fijada para los próximos seis años, cuando estos mismos alumnos de séptimo básico rindan la PSU –en caso que no se modifique en el transcurso de esos años- estando ya en cuarto medio.

El desafío, enfatizó Araya Vergara, no es menor, ya que «estamos comprometidos a estar dentro de los mejores establecimientos del país. De hecho, nos piden estar dentro del 5% de los mejores en PSU y dentro del 10% de los mejores en SIMCE. Para eso nos estamos preparando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre