Plan de Sanitización Comunal abarca más de 2 mil kms en Coquimbo

0
1005

En menos de 2 meses, la iniciativa llevada a cabo por el Municipio de Coquimbo cubrió la totalidad de la Comuna-Puerto y desinfectó además 1.400 locales de barrio y lugares públicos.

Desde que la emergencia sanitaria por Covid-19 empezó a afectar a la comuna de Coquimbo, el Municipio, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, inició un Plan de Sanitización en las calles y lugares públicos, para prevenir los contagios y cuidar a la ciudadanía, en especial a los grupos de riesgo.

Utilizando camiones aljibes cargados con amonio cuaternario, desinfectante que elimina virus, hongos, bacterias y otros microorganismos, esta acción preventiva ha sido ampliamente beneficiosa para la comunidad.

Luego de dos meses de trabajo del Plan de Sanitización, las cifras son contundentes. Más de 2 mil 500 kilómetros de calles sanitizadas, más de mil 400 locales comerciales en barrios, además de plazas, transporte público y recintos de salud y comisarías, abarcando la totalidad de la comuna de Coquimbo, ha sido el resultado del trabajo mancomunado entre trabajadores municipales y la comunidad.

La coordinación con los vecinos ha sido fundamental para el éxito del Plan Comunal de Sanitización. Se programa con días de anticipación, para que las personas despejen y saquen vehículos de las calles y pasajes, y así que la desinfección llegue a cada rincón de la comuna.
Maritza Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Ernesto Riquelme, destacó la labor preventiva en tiempos de emergencia sanitaria, señalando que «estamos muy conformes, como vecinos de la Parte Alta de Coquimbo queremos agradecer a nuestro alcalde Marcelo Pereira y a todo su equipo por esta sanitización, nuestro alcalde se preocupó por nosotros y los vecinos estuvieron muy contentos», expresó la dirigenta.

El presidente de la Unión Comunal de JJVV de Tierras Blancas, Freddy Bonilla, valoró el Plan de Sanitización Comunal, indicando que «hacer un proceso metro cuadrado por metro cuadrado en Tierras Blancas, calles, pasajes y todo, es siempre positivo. Este plan fue ejecutado con mucho éxito y con la colaboración de dirigentes, quienes quedaron muy conformes con el resultado de la acción preventiva».

Marcelo Pereira, alcalde, destacó el trabajo y coordinación con vecinos y vecinas para el Plan de Sanitización Comunal. «Estoy muy orguloso de este plan, ya que en menos de dos meses recorrimos la comuna completa. No solo cubrimos las calles, avenidas y pasajes, también almacenes de barrio, pymes, y los espacios públicos más concurridos», señaló la máxima autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre