Planetario móvil en Vicuña

0
71

actualidad_2Una experiencia única y maravillosa se ha instalado en la Casa de la Cultura de Vicuña, desde ayer martes, con el único planetario móvil digital durante el verano en la zona y nada menos que a cargo de un argentino: Luis Trumper, director del Observatorio Astronómico de Oro Verde, en la Provincia Entre Ríos.

El planetario usa la tecnología del video inmersivo o envolvente en que el espectador  parece estar dentro de las imágenes que se exhiben sobre el universo, el sistema solar, las constelaciones, los asteroides y los dinosaurios. Resulta impactante ver encima y alrededor de uno a los asteroides del anillo de Saturno, a los dinosaurios y los ríos de lava del volcán Etna.

Esta experiencia, que cuenta con el patrocinio del Municipio de Vicuña, dura alrededor de 50 minutos y se puede disfrutar todos los días y durante todo el verano en tres horarios: 17:00, 18:00 y 19:00 horas, en el interior de la Casa de la Cultura.

«Hemos venido a esta tierra con los cielos más limpios y claros del planeta para mostrar el universo a través de este planetario móvil que cuenta con un cielo de fantasía que nunca se nubla y donde se puede vivir una experiencia muy entretenida y muy real», precisó Luis Trumper.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre