«FUE EL PARTIDO MÁS MALO EN LO QUE VA DE CAMPEONATO»

0
256

El entrenador coquimbano analizó la derrota de 3-0 sufrida por Coquimbo Unido a manos de Santiago Morning, partido que finalizó la primera etapa del torneo antes de ir al receso por Copa América.

Ayer, con la mente más fría, el DT de Coquimbo Unido, Héctor Tapia sacó la voz para analizar la primera derrota sufrida por Coquimbo Unido en el Campeonato de Primera B.
«Claramente fue malo. Creo que fue el partido más malo de este primer ciclo de partidos del campeonato, donde nunca nos vimos bien, fuimos totalmente superados por Santiago Morning y cuando uno tiene partidos así lo primero que tiene que sacar es aprendizaje», señaló el entrenador pirata.

Tapia agregó que va «a aprovechar este receso para fijarnos en nuestros errores, retomar la senda que veníamos teniendo hace unos partidos atrás, porque claramente este partido fue muy malo».

En cuanto a la forma de como se perdió el compromiso, el DT reconoció que «no estuvimos en nuestro nivel y el rival por el contrario tuvo rendimientos muy altos. No fuimos fuertes en los duelos, fuimos superados habitiualmente en todo el partido, lograron ellos abrir el marcador y no encontramos la forma de tomar el control del partido. Santiago Morning con el gol se vio más cómodo».

COPA CHILE
El plantel pirata contará ahora con unos días de vacaciones, para volver el 15 de junio a entrenar nuevamente con miras a disputar la Copa Chile, donde en la llave de inicio enfrentarán a un equipo de la Segunda División Profesional.

«Ahora viene la Copa Chile, vamos a preparar el primer partido, es importante hacer una buena presentación, retomar nuestro funcionamiento», explicó Tapia, quien puntualizó además que «buscaremos vernos bien dentro de la cancha, que fue algo que no pasó frente a Santiago Morning».

A principio de temporada, los referentes del equipo mencionaron que desean ser competitivos en este certamen, que reparte un cupo para un torneo internacional como es la Copa Libertadores, sin embargo, lo primordial, es encontrar el funcionamiento idóneo que le permita al equipo lograr el objetivo principal que es el ascenso a Primera División.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre