«LA OTRA CÁMARA» Y EL INFORME DEL ÁRBITRO DENUNCIAN A PONCE

0
198

La discusión generada en los minutos finales del partido entre Colo Colo y Deportes La Serena, le podrían costar caro al cuerpo técnico granate por la sanción que se avecina. Sin embargo, no fueron consignados ni el ayudante técnico, Pablo Lenci, quien participó de la disputa ni el central albo, Maximiliano Falcón quien inicio toda la problemática.

No solo la derrota de 2-0 a manos de Colo Colo se trajo desde el estadio Monumental Deportes La Serena.

Su principal carta ofensiva, Humberto Suazo, presentó una molestia muscular que podría ser un desgarro, pero sin duda, lo que más preocupa es la sanción que podría caer sobre el entrenador del equipo, Miguel Ponce.

Justo antes del segundo gol de Colo Colo, anotado por el juvenil Arriagada, se produjo una situación que generó una pelea al final del partido. El defensor albo, Maximiliano Falcón, quien realizaba el calentamiento a un costado de la cancha ingresó a la cancha para despejar un segundo balón, pero no lo hizo de forma inmediata, sino que apuró cuando un jugador de La Serena se acercaba a sacar la pelota.

Todo eso ocurrió bajo la atenta mirada del árbitro, José Cabero, quien pasó por alto esa situación.

EL GOL
Todo lo sucedido generó desatención mental y posicionalmente en el conjunto papayero, que segundos más tardes recibió el 2-0 en contra.

En los minutos finales, Falcón fue al banco, pero desde allí siguió escondiendo balones junto a los pasapelotas del sector, algo que se hace habitual en cada partido que se disputa en el Monumental con ventaja alba.

Fue ahí cuando se generó la molestia del DT serenense, Miguel Ponce, quien encaró al cuarto árbitro y a José Cabero. A él se sumaron Leonardo Villegas, preparador físico del conjunto serenense y Pablo Lenci, ayudante técnico de Ponce, quien al término del partido fue a enfrentar a Falcón.

INFORME DEL ÁRBITRO
Ayer salió a la luz pública el informe realizado por el árbitro del partido, el cual consigna que Miguel Ponce fue expulsado por «emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: tienen que avivarse con los chilenos, no con los extranjeros concha de tu madre».
Agrega Cabero en el informe que «luego de ser expulsado encara de forma desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro y le dice: malo concha de tu madre».
En cuanto a la expulsión de Villegas, Cabero escribió: «El sr. Leonardo Villegas, PF de La Serena fue expulsado por enfrentarse al cuarto árbitro de forma desafiante «.
De Lenci y Falcón nada dice el juez del partido, sin embargo, las imágenes de televisión podrían ser material para que el Tribunal de Disciplina actuara de oficio.
La secuencia completa de lo ocurrido, lo mostró el canal TNT Sports en su sección «La Otra Cámara», donde se puede ver lo ocurrido desde principio a fin en el entrevero.

DEFENSA
Ayer, al cierre de esta edición, debía sesionar el Tribunal de Penalidades y para ello Deportes La Serena había preparado con abogados la defensa para el entrenador Miguel Ponce y los integrantes de su cuerpo técnico.

Ahora cabe determinar la sanción que recibirá seguramente el entrenador papayero, ya que el incidente tuvo una gran repercusión mediática por el rival que tuvo en frente.
Seguramente, el Tribunal dispondrá de un tiempo para dar su veredicto ante las pruebas presentadas por el club papayero.

Lo único cierto, es que por la tarjeta roja recibida, Ponce no podrá dirigir en la reanudación del campeonato tras la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre