PLANTEL DE UNIÓN BELLAVISTA RECONOCIÒ EL CAMPO DE JUEGO EN HUALPÉN

2
238

9 (1)A eso de las 11 de la mañana la delegación del Club Deportivo Unión Bellavista arribó a Hualpén, donde hoy jugará el encuentro de vuelta de la Final Nacional de Fútbol Amateur, ante Críspulo Gándara a partir de las 12 horas.

Un fuerte viento y lluvia recibió al plantel que antes de almorzar se dirigió al estadio Las Golondrinas, para reconocer el césped sintético que acogerá el duelo definitorio por el título nacional.

«Es una cancha sintética, nosotros estamos acostumbrados a jugar en esa superficie, nos acomoda bastante, pero llama la atención el clima. Harto viento, hay que estar muy atentos al balón, botes y pegadas. Tenemos que hacer del viento un arma a favor, pegarle harto al arco, porque el arquero puede dudar al tomar la pelota, se le puede pasar, lo mismo que con los balones detenidos que venimos trabajando harto», señaló al respecto el volante de Unión Bellavista, Fabián Deramond.

Respecto al encuentro, el mediocampista expresó que «yo pienso que ellos van a salir a atacarnos, entonces tenemos que estar bien parados, el rival juega con la pelota entonces va a ser un partido complicado y trabado, más con las condiciones climáticas que vimos hoy. Será un partido intenso, no debemos subestimar al rival porque tiene buenos jugadores. Tenemos que estar más concentrados que nunca».

Deramond también valoró el apoyo de su hinchada que con viento, frío y lluvia promete estar presente en las gradas del estadio Las Golondrinas.

«Se nota que el apoyo es incondicional de parte de toda la gente. Se agradece la gestión que se hizo, los buses que se pusieron a disposición y se ve en la cara de ellos que son los más felices en acompañarnos. Entonces el partido lo jugaremos para ellos, queremos brindarle un triunfo para que explote toda su alegría», dijo el «Pumita».

Tras el almuerzo, el equipo rojinegro quedó concentrado en las dependencias del colegio Simón Bolívar, ubicado a un par de cuadras del estadio, donde se les dio hospedaje.

 

LA ESTRATEGIA DE HERRERA

 

Después de ver las condiciones climáticas que esperan al equipo durante el partido, el entrenador de Unión Bellavista, Eladio Herrera señaló que «será un partido difícil. Yo jugué en Puerto Montt y más que jugar a ras de piso tendremos que estar concentrados y meter para ganar el balón. Vamos a salir a proponer, seguramente van a dejar espacios y eso trataremos de aprovechar. La lluvia y el viento son para los dos equipos, complicará el juego de ambos, por más acostumbrados que estén».

2 COMENTARIOS

  1. Grande el Bellavista y Grande el Futbol Coquimbano que Salimos Campeones ! y que Nadie de ningun » lado» se vengan a subir al carro de la Victoria ya que es un logro unico de Coquimbo o noo ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre