Región de Coquimbo llega a las 8 residencias sanitarias con más de 500 camas disponibles

0
368

Debido al rebrote de contagios, las autoridades de salud decidieron habilitar una nueva residencia sanitaria en el Hotel Serena Plaza, y con esto la región alcanza los 8 hospedajes que se utilizan para lograr aislar pacientes con Covid-19. El alojamiento no tiene costo para los pacientes e incluye monitoreo médico y todas las comidas.

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del Covid-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de cuarentena.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena

Y con el fin de potenciar la estrategia de aislamiento efectivo para pacientes confirmados, contactos estrechos o sospechosos de Covid-19, la seremi de Salud Coquimbo habilitó una nueva residencia sanitaria en la comuna de La Serena, lo que permitirá ampliar la red disponible a nivel regional.

Hasta antes de la recientemente inaugurada, las 7 residencias tenían una capacidad de 406 camas y tenían una ocupación del 85% con 298 usuarios alojados.
Por esta razón, autoridades regionales encabezadas por el intendente Pablo Herman, durante este viernes visitaron el Hotel Plaza La Serena, recinto que tendrá una capacidad inicial de 100 camas para la población que requiera realizar su cuarentena de forma segura.

 

«Esto es parte de la estrategia para dar mayor seguridad a la población. La visita a esta nueva Residencia Sanitaria nos permite ver las condiciones y por otra parte informar del aumento de un 20% más de camas para lo que son estos recintos a nivel regional», explicó el intendente Herman.

Por su parte, la seremi (s) de Salud, Andrea Velásquez, puntualiza en que «las Residencias Sanitarias se van habilitando según se va comportando epidemiológicamente el virus, por lo tanto se hizo necesario abrir esta nueva residencia para personas covid positivo, contactos estrechos o casos sospechosos».

De esta forma, con la reapertura de este nuevo recinto serán 8 las Residencias Sanitarias disponibles en la región, donde actualmente se registra un 85% de ocupación. Hasta la fecha, más de 5.500 personas han realizado su cuarentena efectiva.

El llamado a personas positivas de Covid-19, contactos estrechos o casos sospechosos, a optar por este beneficio, que es totalmente gratuito, para ello pueden llamar a los teléfonos 800 726 666 y +569 5333 1302.

¿Dónde están?
La Serena: Hotel Cristóbal Colón, Hotel Suri, Hotel Las Palmas y Plaza La Serena; Coquimbo: Escala Real; Ovalle: Hotel American y Hotel Anakena; Illapel: Hotel Diaguitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre