Poeta Elvira Hernández viene a Feria del Libro de La Serena

0
257

Es una de las poetisas más importantes de las escena literaria chilena actual. Se presentará el 5 de febrero, a las 21:30 horas.

Entre sus publicaciones se encuentran Arre Halley Arre, Meditaciones físicas por un hombre que se fue, Carta de viaje y El orden de los días.

Su obra La bandera de Chile se ha convertido en referente de su escritura y ha sido traducida al francés y al italiano. Fue escrita tras su detención en dictadura, se fotocopió y pegó en paredes acompañando movimientos sociales y protestas.

La obra de Elvira Hernández destaca entre la poesía femenina de la década de 1980 por su carácter experimental, razón por la que su trabajo ha sido clasificado dentro de la llamada neo-vanguardia. Comparte no sólo el mismo contexto político, ya que sus obras surgieron y se desarrollaron en medio de la dictadura de Augusto Pinochet, sino también algunos rasgos característicos, entre los cuales sobresalen el quiebre de la sintaxis tradicional y el uso de múltiples recursos discursivos provenientes del ámbito popular y de la cultura tradicional. Entre los numerosos galardones que se ha adjudicado, se encuentra finalista del Premio Altazor de Poesía 2012,con Cuaderno

de deportes, Premio a la trayectoria en el Festival de Poesía La Chascona 2017, Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2018, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2018 y el Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile 2018.

La destacada escritora exhibirá parte de su obra en el certamen. La autora de La bandera de Chile leerá parte de su obra el martes 5 de febrero, a las 21:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre