Coquimbo Unido venció a Magallanes, pero no le alcanzó para ir a la Copa Libertadores

0
158

Los piratas cumplieron con su parte. Derrotaron a Magallanes por 2-3 ayer en San Bernardo y lo mandaron al descenso, pero la victoria de Palestino por la mínima ante O’Higgins, no le permitió llegar al cuarto lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional.

Si bien dependía de otros resultados, Coquimbo Unido salió a la cancha con la ilusión de poder clasificar a la Copa Libertadores.

La tarea que tenía que hacer el conjunto pirata era ganar, para sumar y para mandar al descenso a Magallanes, las dos condiciones que podían entregarle el paso al torneo continental, aunque dependía de otros resultados.

Y cumplieron. Porque los aurinegros se impusieron por 2-3 al cuadro carabelero, aunque no le sirvió finalmente porque Palestino derrotó a O’Higgins en Rancagua por la cuenta mínima y se quedó con el cuarto lugar de la tabla que les da el cupo Chile 4.

COMPLEJO INICIO

Los primeros minutos no fueron buenos para los porteños. Magallanes abrió rápidamente la cuenta a los 3′ con anotación de Alfred Canales con un remate de distancia.

El local tenía el balón y Coquimbo no podía acomodarse en cancha. El papel que le asignó el «Nano» Díaz a Rubén Farfán como un tercer contención abierto por derecha no lo hacía sentir cómodo, perdiéndose en la marca y con muchos metros por delante para recorrer en ataque.

Sin embargo, como es la tónica del equipo aurinegro 2023, nunca se desesperó. Y a los 34′ mediante un balón detenido consiguió rápidamente el 1-1 tras cabezazo de Diego Carrasco en un corner servido por Juan Cornejo.

REMONTADA PIRATA

El correr de los minutos y saber que Copiapó le estaba ganando a Everton por 2-0 condenándolos al descenso incluso si ganaban, fue desdibujando a Magallanes.
Eso, sumando a los ajustes que hizo Fernando Díaz, al cambiar a Cristopher Barrera por Farfán y la salida de Javier Parraguez por Nicolás Rivera, lograron que se pudiera revertir el marcador.

El segundo de los porteños lo convirtió su goleador Rodrigo Holgado, también aprovechando un corner levantado desde la derecha por Cornejo, que cabeceó en el segundo palo a los 62′.

Con esto el «Turro» Holgado llegó a su gol número 16 en el Campeonato Nacional, quedando como segundo goleador del certamen tras Fernando Zampedri.

A los 67′ parecía que llegaba el empate del «Manojito de Claveles», cuando Larrivey se puso frente a Sánchez para ejecutar un tiro penal, pero estuvo muy bien el «Mono» para contener.

Tres minutos más tarde, vino la réplica coquimbana con una contra que metieron Dylan Escobar, Barrera y Nicolás Rivera que puso el 1-3 arremetiendo en el segundo palo.
Parecía un partido cerrado, pero llegó el segundo descuento de Magallanes a los 83′ con un pase profundo que Larrivey definió abajo para el definitivo 2-3.

Este resultado, dejó a Coquimbo Unido en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos, clasificados a Copa Sudamericana, como Chile 1, por lo que se enfrentará en la etapa nacional previa a entrar a la fase de grupos, con Unión La Calera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre