Policía de Investigaciones dispone de 21 nuevos vehículos para su labor en la región

0
278

Una nueva inversión en seguridad concretó el Gobierno Regional, con la reposición de 21 vehículos para la Policía de Investigaciones (PDI). Fueron más de mil millones de pesos para reponer las 41 máquinas del parque vehicular de la institución policial.

Sobre este nuevo hito en seguridad y el trabajo colaborativo realizado durante el año, la Intendenta Lucía Pinto dijo que «a través de esta entrega estamos cumpliendo con uno de los pilares fundamentales tanto de este Gobierno Regional como del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es entregar a las policías las herramientas que corresponden para que cumplan con su misión y permita movilizar a todos los funcionarios de la PDI en la región».

Los vehículos reemplazados debían ser dados de baja hace tres años, mientras que las nuevas máquinas que forman parte de esta entrega son 17 vehículos 4×4 y 4 vehículos 4×2, cada uno de ellos acondicionados con los elementos propios para el trabajo investigativo.

Son vehículos que solucionan el problema de la mantención de las máquinas, lo que significa para la PDI un desgaste importante de recursos. Al respecto, el Consejero Regional Jaime Herrera destacó que «uno de los temas más frecuentes y que más preocupan a la ciudadanía es la seguridad y nosotros hemos recogido ese clamor y ese desafío en el sentido de entregar herramientas, especialmente a las policías, para combatir con mayor eficacia la delincuencia y llevar más seguridad a cada uno de los rincones de la región».

El Prefecto, Richard Gajardo, destacó esta reposición, agregando que «nosotros estamos al servicio de las personas y en la medida en que tenemos mejores medios obviamente que las condiciones en que prestamos el servicio también mejoran, así es que estamos muy contentos por esta oportunidad de recibir estos nuevos vehículos.

Es una inversión muy importante, los detectives lo tenemos muy claro y siempre vamos a estar comprometidos a cumplir con las expectativas de la comunidad».

Actualmente la PDI cuenta con una dotación de 220 Oficiales Policiales y 121 personas en otras plantas de apoyo general, haciendo un total de 341 funcionarios en la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre