Ponen en servicio nueva vía Tierras Blancas – La Cantera

0
712

La nueva vía pasa por detrás del Barrio Industrial y conectan directo con la nueva carretera que une Coquimbo con Ovalle.

El proyecto, con una inversión superior a los $ 4 mil millones, incorpora ciclovías, colectores de agua lluvias, señaléticas, demarcación, modificaciones en la red de agua potable, paisajismo e iluminación.

Durante el inicio de esta marcha blanca hubo una visita de inspección por parte de autoridades y funcionarios del Serviu, MOP, Transportes, y la Municipalidad de Coquimbo, quienes observaron en terreno el funcionamiento y las mejoras que se pueden realizar.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, expresó su satisfacción por la entrada en funcionamiento de la ruta. «Estamos fiscalizando el uso de esta etapa que conecta con la ruta hacia Ovalle y esperamos, dentro de la próxima semana, hacer entrega oficial para que fluya el tránsito vehicular desde la rotonda en Amunátegui hasta La Cantera, pasando por el paso sobre nivel. Es un importante proyecto elaborado por el Gobierno para disminuir la congestión vehicular y generar ciudades más justas y amigables».

Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, esta es una excelente opción para quienes se mueven entre Tierras Blancas y La Cantera. «Esta alternativa permite ahorrar tiempos y gastos a las personas que transitan desde y hacia Coquimbo y sobre todo al transporte público que utilizará esta vía. En el sector de Tierras Blancas existe un alto flujo de locomoción colectiva y valoramos tremendamente la puesta en marcha de este tramo».

El administrador municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó los avances de conectividad que esta obra tiene involucrada. «Para la gestión del alcalde Marcelo Pereira es vital fortalecer la conectividad, porque no sólo favorece a nuestros vecinos, sino que también a los turistas que llegan para fechas y celebraciones especiales como son Año Nuevo, La Pampilla o el verano, donde colapsan las rutas principales y por ende esta es una alternativa real que pronto estará totalmente en funcionamiento». El proyecto Eje Cisternas considera construcción de 18 kilómetros de vías entre La Serena y Coquimbo, con una inversión estimada de $ 32 mil millones. La extensión completa abarca desde la rotonda en calle Amunátegui de La Serena, hasta el sector de Sindempart en Coquimbo, generando una nueva alternativa para la conurbación y a ambas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre