Hasta $10 millones para pequeñas asociaciones gremiales y cooperativas

0
91

11El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió su convocatoria para el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, destinado a apoyar la creación y el robustecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y de cooperativas. Con esto, se busca contribuir a que las agrupaciones se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.
Para este año, se dispuso de un presupuesto regional de 45 millones de pesos, con el que se financiará asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura y gastos de formalización.
Según destacó la directora regional del servicio, Daniela Jacob, el programa busca apoyar al menos a 8 agrupaciones. «El año pasado tuvimos una gran respuesta, lo que permitió por ejemplo que se conformara la primera asociación gremial de recicladores en la región, también trabajamos con el sector del turismo, y en años anteriores con sindicatos mineros, por lo que esperamos que esto se vuelva a repetir».
Para las cooperativas con o sin inicio de actividades ante Impuestos Internos, el fondo entrega hasta 10 millones de pesos para que éstas puedan conformarse o fortalecer. En tanto para los grupos de micro y pequeñas asociaciones empresariales y gremiales se ofrece un subsidio de hasta 3 millones de pesos para crear una asociación y 10 millones como máximo para la creación y desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo.
El lanzamiento de la convocatoria 2017 que estará abierta hasta el 31 de marzo se realizó en la comuna de Ovalle, donde el Sindicato de Taxis Colectivos, Sitacol, inauguró las nuevas instalaciones del servicio de lubricentro y lavado de vehículos, iniciativa cofinanciada a través de este programa en la convocatoria del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre