Ponen término a toma de Liceo Industrial

0
168

La asamblea de alumnos del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Guayacán acordó poner término a la toma del recinto que empezó el 22 de abril, solicitando mejoras en medidas de seguridad y otras.

Jocelyn Cerda, presidenta del centro de alumnos, explicó a Diario LA REGIÓN, que la determinación obedece a que han constatado que el Servicio Local de Educación Pública, Slep, Puerto Cordillera, está cumpliendo con el petitorio que incluye reparación de siete salas, fumigaciones, retiro de escombros, reparaciones de baños e instalaciones eléctricas, y compra de materiales para talleres.

“Este martes volvemos a clases, aunque seguiremos movilizados, ya que si por ejemplo no llegan los materiales, volveremos a la toma».

Les habilitaron tres salas de las siete que hay que reparar y ahora están viendo la cocina, «y supimos que los baños los van arreglar y eso se va a demorar, aunque nos dijeron que iban a quedar habilitados después de vacaciones de invierno y el resto de las salas estarán habilitadas en dos semanas más”.

También se están viendo mejoras en el sistema eléctrico.

Respecto de la aplicación del nuevo sistema de convivencia escolar y los protocolos de seguridad y de tratamiento para alumnos con problemas conductuales, Cerda aclaró que ya cuentan con apoyo sicológico y de Carabineros.

«Ahora ya estamos trabajando con una sicóloga, que es la nueva orientadora que va a estar de forma permanente en el liceo para tratar a los niños con problemas de agresividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre