Precandidatos de la DC por alcaldía de Coquimbo reaccionan a encuesta

0
2506

Los concejales Alejandro Campusano y Rosetta Paris, al
igual que el actual edil, Marcelo Pereira, habían mostrado
su intención de competir dentro de la DC para determinar quién
iría a la elección de alcalde, que finalmente se resolvió con una encuesta realizada por el partido en donde del universo de 2.478 personas, se consideraron 371 votos.

El actual alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira y los concejales Rosetta Paris y Alejandro Campusano, eran las cartas que tenía la Democracia Cristiana para el municipio de Coquimbo, y el proceso para determinarlo se dio mediante una encuesta, cuyo resultado fue dado a conocer durante el pasado jueves.

Al respecto, la concejala Rosetta Paris, comenta que «ha sido un proceso larguísimo y con todo lo vivido entre la pandemia y el estallido social, se tuvo que llegar a una encuesta que la hizo la empresa Metodológica, que tenía una muestra de más de 2 mil personas, pero tengo entendido que contestaron 371… esa es la realidad de la información que a nosotros se nos entregó cuando tuvimos la reunión».

«De esos 371 personas hay diferentes porcentajes, y cuando me envíen el oficial lo haré llegar, porque es una herramienta de trabajo del partido Demócrata Cristiano», agrega.
Paris cuenta que había inscrito su nombre como mujer, «porque también tenemos las capacidades con los liderazgos y hay que construir entre todos», sostiene.

Y agrega que «me encanta lo que hago y seguiré haciéndolo de la misma manera, y acepto la democracia al igual que las condiciones en cómo se fueron dando, por la situación en que vivíamos.

«La democracia es así, se pierde o se gana, fue lo que decidió la comunidad, ajeno a que podamos tener algunos cuestionamientos de la encuesta, pero eso lo juzgará la ciudadanía», añade.

Respecto a sus futuras intenciones políticas, confirma que irá a la reelección como concejala, «eso estaba planteado así y la democracia es así, a mi gusta el trabajo que hago, lo he hecho con cariño y con afecto, igual con mis debilidades, como cualquier ser humano».

«Seguiré trabajando de la misma manera como lo he hecho desde el primer día que asumí, y espero confiada que ahora vote mucha gente para poder ser representativo con los salgan», concluye.

Tiempo de reflexión

Por su parte, el concejal Alejandro Campusano comenta respecto a la encuesta, de la que no quedó muy conforme, «vi que los otros dos candidatos quedaron conformes, pero no yo, porque creo que debía hacerse hecho una primaria, porque eso genera una transversalidad de lo que quiere la gente».

«Esto se ve a través del estallido social, que la gente quiere más participación, y en esta encuesta mucha gente no fue consultada, se hicieron 371 encuestas y eso no refleja a un porcentaje relevante de la población que vota en Coquimbo y además que no fue un proceso muy claro», sostiene.

Y agrega que «en una primera instancia se hablaba de una primaria, después de una encuesta presencial, posteriormente sería por teléfono y finalmente fue vía correo electrónico, y en varios sectores donde tengo alta representación no le llegó a nadie… al final ellos tendrán que asumir la responsabilidad de esta encuesta a nivel partidario».

Consultado por su futuro, señala que está en un momento de reflexión, «lo hice saber en ese momento, porque es una mala lectura que venga en pleno proceso el diputado, presidente de bancada del partido y se junte con uno de los candidatos, aunque sea en cualquier situación, eso genera poca transparencia para mí, y en un momento así definir el candidato a alcalde de la comuna más grande del norte de Chile…»

«Eso me hace tomar este momento de reflexión para tomar decisiones en todo ámbito, es por un tema interno, las personas deben tomar decisiones a nivel personal no que otros las tomen por uno, y en ese caso mantengo mi independencia ante cualquier determinación que tome a futuro», puntualiza.

Y concluye con que «quiero tomar la mejor decisión de mi futuro con la mente fría, pero no me siento un perdedor, creo que soy un ganador por toda la gente que me expresó su apoyo y eso es grato y llena el corazón, en donde muchos de ellos, como se puede ver en redes sociales, no están conformes con este proceso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre