Precoces delincuentes intentaron abrir cajero de la Feria Modelo de Ovalle

0
102

POLICIAL1Provistos de un diablo de metal, un trío de precoces delincuentes de 16, 15 y 13 años, intentaron forzar cerca de la medianoche del lunes, el cajero automático del Banco de Chile de la Feria Modelo de Ovalle de calle Maestranza, tras ingresar al recinto saltando un portón de su cierre perimetral.

Guardias de seguridad del recinto fueron alertados por un llamado telefónico de una persona que vio cuando los menores ingresaban, concurriendo a revisar  al área del portón  para dar con su ubicación.

En ese proceso  la alarma del cajero automático ubicado al interior de la feria, procedió a activarse, delatando a los noveles antisociales, mientras que los rondines al verlos huir, solicitaron apoyo a la Tercera Comisaría, que envió un carro con funcionarios.

Al momento que los policías llegaron, detectaron a los tres imputados dándose la fuga por un acceso que da avenida Benavente, comenzando una persecución que permitió detener al integrante de la banda de 16 años.

Este adolescente quien reside en la población local Media Hacienda, tenía en la mochila que portaba un diablo metálico de 40 centímetros de longitud y un arma blanca de grandes dimensiones.

Los agentes de la ley  continuaron buscando a sus compinches quienes fueron interceptados y apresados en la intersección  de Benavente con Balmaceda, tras ser reconocidos por los guardias

El menor de 13 años  fue entregado al adulto responsable de su custodia, quedando  con citación al Juzgado de Familia.

Sus socios de fechorías el  menor de 16 años y el de 15 quien es estudiante, comparecieron ayer en el Juzgado de Garantía ovallino en que la fiscalía formalizó investigación en su contra por lugar no habitado en desarrollo de tentado.

Por este ilícito  arriesgan una pena de 120 horas de servicio comunitario, por lo que  quedaron citados .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre