Premian a niños que participaron en concurso de pintura «Yo cuido el medio ambiente»

0
72

actualidad1El Municipio de Coquimbo, a través de la Unidad de Medio Ambiente y CAP Minería, invitaron a niñas y niños a participar del concurso «Yo Cuido el Medio Ambiente», por medio de la expresión plástica aplicada en temáticas ambientales.

Participaron alumnos de entre 5 a 12 años. De 200 dibujos recibidos, fueron seleccionados 10 trabajos finalistas.

Los ganadores fueron felicitados por el alcalde Cristian Galleguillos y el Gerente de personas de CAP, Germán Amiot.

 «Los felicito por su compromiso con el medio ambiente, ustedes realmente deben cautelar que los adultos cuidemos nuestro entorno, el mar, parques, playas y humedales; y a la vez preservar los recursos naturales» señaló el edil.

El Municipio accedió al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Tal calificación implica, entre otras variables, el desarrollo por parte de la Municipalidad de una línea estratégica relacionada con incentivar la educación ambiental de la comunidad.  Juan Carlos Rojas, jefe de la Unidad de Medio Ambiente, indicó que el concurso «busca comprometer a los más chicos en el cuidado y protección del medio ambiente, quisimos destacar aquellos dibujos que aluden al compromiso con esto último, y que plasmaron la importancia de iniciativas como reciclar o cuidar el agua, playas, humedales; ese es un compromiso del alcalde Galleguillos Vega y qué mejor que empezar a trabajar con los niños. En tal sentido, vamos a seguir trabajando con los niños y la comunidad».

Javiera Espinoza, alumna del colegio Rakiduam, comentó que su dibujo llevó por nombre «El planeta  feliz».

 Los ganadores, que entre otros estímulos recibieron un mp4,  fueron: Matías Espinoza Galleguillos (8 años), Camile Rivera Gallardo ( 7 años), Benjamín Vargas Santander (10 años), Mayra Ledezma Cataldo (9 años), Katherine Ledezma (5 años), Fernanda Zapata Gallardo (5 años ), Joaquín Guzmán Jacuzzi (12 años), Javiera Espinoza Lobos (7 años), Bárbara Sulantay Muñoz ( 8 años ) y Natalia Bravo Ledezma (8 años ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre