Pasajeros del Golden Princess fueron recibidos en un moderno y cómodo terminal en Coquimbo

0
89

4Los  2.100 pasajeros  y tripulantes 1.058 del crucero Golden Princess,  que recaló ayer en Coquimbo y que  disfrutaron, durante su estadía, de recorridos turísticos por diversos puntos de interés turístico de la zona y la ciudad, fueron recibidos  en el moderno terminal de cruceros construido por la empresa concesionaria de las instalaciones, Terminal Puerto Coquimbo TPC, que comenzó a funcionar en «período de prueba».

En su interior, el edificio cuenta con un scanner para equipaje, un amplio hall, stands para la atención de personal del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, de Aduanas, de la Policía de Investigaciones, PDI,  y  de la municipalidad local, además de  terraza y servicios como baños.

Benjamín Robles,  jefe de Planificación de TPC, indico a diario LA REGION que la flamante infraestructura, permite al turista extranjero acceder a  una mejor atención.

«A diferencia de años anteriores, ahora estamos en la marcha blanca de  nuestro nuevo terminal de recepción de pasajeros, que albergará a todas las autoridades fiscalizadoras y que permitirá la entrega de información turística al visitante en la sección del municipio».

Contado al primer crucero que arribó en noviembre pasado y el Golden Princess, son 15 los navíos  que están confirmados  para  la presente temporada de cruceros de acuerdo a Robles, «en realidad son 15 mas porque los otros 4, son para la próxima temporada, lo que nos da un total de 19, por lo que yo creo que para que la próxima, recalada vamos a estar trabajando en el terminal con las entidades que mencioné, en un 100 por ciento».

El ejecutivo manifestó que el nuevo recinto, mejora la percepción del turista, respecto a la modernidad de nuestra ciudad, lo que sin duda influirá en la determinación de las líneas de cruceros de seguir prefiriendo a Coquimbo, como escala constante dentro de su itinerario oficial.

«Sabemos que nuestro puerto y los tours operadores locales, han trabajado por muchos años para  lograr consolidar la temporada de cruceros en que año a año, va mejorando la atención para la recepción de pasajeros, para que se lleve la mejor imagen de la región y sobre todo de nuestra comuna, que ahora se potencia con este nuevo terminal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre