Prensa de San Juan destaca primer cruce de un bus por Agua Negra

0
78

La información oficial establece que un bus de pasajeros de la empresa de transportes PAP cruzó desde San Juan con destino a La Serena, convirtiéndose en el primero de su clase luego de casi tres semanas de abierto el paso fronterizo Agua Negra. La empresa realiza este tramo internacional desde el año 2004, con máquinas para 46 pasajeros, quienes van a disfrutan de la oferta turística de la región.

Así lo expresó Javier Meyer, empleado de transportes PAP quien se refirió al rol de la empresa, que lleva 17 años de trabajo y casi 14 años realizando el tramo.

“Estamos haciendo la parte de turismo en lo que es la ciudad de San juan y La Serena, comenzando ahora el fuerte de la temporada” además señaló que “si tenemos la temporada del año pasado, que fue buena, podríamos hacer tres recorridos semanales”, apunta Canal 13 de noticias de San Juan.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena informó que la temporada se mantiene en normalidad sin tiempos de espera y un camino en buenas condiciones, gracias a las cuadrillas estables que mantiene la Dirección de Vialidad. “Hemos visto que aumenta el tránsito de vehículos en ambos sentidos con respecto a la temporada anterior, pero también visualizamos que éstos se trasladan con menos personas e incluso con choferes solitarios.
Con la llegada de Navidad y Año Nuevo esperamos que se incrementen las cifras por lo que igual reforzaremos los turnos de los servicios controladores para evitar esperas. Nuestras instalaciones han resistido bien el flujo y las altas temperaturas”.

Entre los pasajeros que ingresaron al país mediante los buses PAP, está César Julio Gil, representante de una de las comparsas más jóvenes de la provincia vecina, quien llegó para presentarse en La Serena y también en La Higuera.

Historias como las de este grupo se suman a los 485 argentinos que ingresaron a la Región de Coquimbo en las pocas semanas de abierto el paso fronterizo. Sumándose a los 235 vehículos que ingresaron y que el año pasado fue de 198, traduciéndose en un aumento de 19% en el paso de automóviles.

Por su parte los chilenos que salieron de la región suman 197, un 71% más que años anteriores, ya que según estadísticas el año pasado salieron sólo 92 personas con destino al país vecino.

En resumen entre ingresos y egresos desde Chile a la fecha se registra un total de 1.221 personas y 544 vehículos. El año pasado en vehículos había 440 y personas 1.879. Si se desglosa la cifra, existe un aumento en el ingreso de personas de otras nacionalidades en un 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre