PREPARAN HOMENAJE PARA «LEYENDAS VIVIENTES»

2
795

10 (1)Una particular idea nacida en la cabeza del comerciante Norman Marín se concretará este 23 de junio, cuando con el apoyo de Coquimbo Unido, se premie a las figuras del equipo aurinegro que lograron el vicecampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores el año 1991.

Entre quienes fueron parte de este hito histórico para el cuadro pirata están los metas Johnny Pérez y Rolando Rivera, y los jugadores de campo Javier Toledo, Miguel Ángel Ramos, Jaime Muñoz, Jorge Muñoz, Daniel López, Sergio Rivero, Carlos Soto, Ronaldo Moraes, Orlando Mondaca, Roberto Corró, Cristián Olguín, Pedro González, Cristian Yagnam, Eugenio Julio, Luis Fuentes, Roberto Barraza, Wilson Miranda y José Miguel Álvarez.

El director técnico a cargo del equipo en esa época fue José Sulantay Silva quien tuvo como preparador físico a Dagoberto Olivares y como kinesiólogo a Jaime Olivares. El médico del equipo fue Alberto Nieme quien continúa cumpliendo esta función en Coquimbo Unido completando un registro de 38 años trabajando de manera continuada en la institución.

Otro emblemático que será homenajeado es el paramédico Hernán «Yayo» Espíndola, quien cumple 34 años en el club. Los utileros de la época fueron Luis Aguirre y Efraín «Cejita» Saavedra, mientras que a nivel dirigencial se destacará el manejo que tuvieron el presidente Omar Yañez y el fallecido coordinador deportivo, Fernando Argandoña.

Para el organizador del evento Norman Marín «la iniciativa nació porque ya logramos premiar a los jugadores del año 62, y creo que también se lo merecen aquellos que defendieron la camiseta el año 91. Es importante destacar a estos ídolos en vida, no cuando ya estén muertos y agradezco a Coquimbo Unido que hayan acogido la idea, hayan prestado apoyo porque traer al Colo Colo 91 no es tarea fácil».

Tal como menciona Marín, tras el homenaje se jugará un encuentro de 30 minutos por lado entre los jugadores de Coquimbo Unido 91 con los campeones de américa, Colo Colo 91, que contempla la presencia de Lizardo Garrido, Marcelo Barticciotto, Daniel Morón, Patricio Yáñez, entre otros.

El trofeo que se jugará en cancha se denominará «Copa 25 años de historia, leyendas vivientes». El encuentro se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso como preliminar a la «Noche Pirata» donde jugarán los nuevos planteles de piratas y albos que se preparan para sus respectivos torneos 2016/2017.

 

2 COMENTARIOS

  1. soy de la tercera región y no me perdía ningún partido de local coquimbo unido 1991 y me siento muy feliz por la iniciativa creo que vamos hacer los de primera fila en el estadio sanches rumoroso como en esos tiempos viendo a los inolvidables jugadores como javier toledo- unos de los mejores laterales nacionales ídolo de muchos juan carlos araya que hasta goles olímpicos iso para el deleite de los fanáticos se hecha de menos la garra de aquellos tiempos
    es muy satisfactorio recordarlos y homenajearlos por supuesto que es una gran iniciativa se agradece de corazón coquimbano hasta el final..tengo los mejores recuerdos de aquellos tiempos.algunas veces he viajado a coquimbo y en la pampilla logre ver al jugador javier toledo jugando en un equipo amteurt como en los viejos tiempos me trajo recuerdos de la copa libertadores 1991 se merecen tienen merecido quesean homenajeados por todos esos buenos momentos y recuerdoa que no se olvidaran nunca de nuestras memorias …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre