La región de Coquimbo se acerca a los 100 casos confirmados de Coronavirus

0
1007

Con 6 casos nuevos, la región de Coquimbo llega a 97 personas en total contagiadas de Coronavirus. Los últimos confirmados corresponden a un hombre de La Serena, de 84 años, dos personas de Ovalle, de 38 y 41 años, un adulto mayor de 77 años en Coquimbo, un menor de 16 años en Canela y otro menor de 11 años en Salamanca.

La región de Coquimbo se acerca poco a poco a los 100 casos confirmados de Covid-19, y es que durante el último reporte se dio a conocer que hubo 6 casos nuevos, lo que da un total de 97 pacientes.

De acuerdo al informe diario, los nuevos casos corresponden a una persona de 84 años de La Serena, dos de la comuna de Ovalle, de 38 y 41 años, una de Coquimbo, de 77, otra de la comuna de Canela, de 16, y un menor de 11 años de Salamanca. Todos se encuentran haciendo cuarentenas en sus hogares.

La región reporta, además, 66 personas recuperadas, es decir que han recibido su alta médica, y dos personas internadas, uno en el hospital de Coquimbo y otro en el hospital de La Serena, estables, y que no han requerido de ventilación mecánica.

Además de los casos, la intendenta Lucía Pinto también se refirió al plan de Pesquisa Activa 2.0, en donde este martes ya salieron a terreno los dispositivos móviles para tomar muestras en lugares de mayor concurrencia de público.

“Comenzamos en un supermercado de la comuna de Coquimbo, en los que esperamos recibir 60 test durante el día. Todo esto va orientado a las personas que tienen mayor riesgo y mayor contacto con el público”, sostiene al respecto.

Y agrega que “esta salida a pesquisar se continuará realizando en los próximos días en otros puntos de la región. Pronto estaremos en la comuna de Salamanca y en otras localidades de la provincia de Choapa, y también en las comunas de Elqui, principalmente en la ciudad de La Serena”.

Por su parte, el jefe de la Defensa Regional, general Pablo Onetto, dio cuenta que durante la última jornada fueron controlados en toda la región 15.924 personas y un total de 6.070 vehículos, y respecto a la cantidad de detenidos por el toque de queda, señala que ha bajado bastante en comparación al fin de semana, con 54 personas que no respetaron la medida restrictiva.

En relación a las funciones de la PDI, detalla que controlaron la cuarentena de 68 personas, “fue bastante tranquilo el cumplimiento de las normas sanitarias que teníamos dispuesto”, señala.

En la aduana de Pichidangui se controlaron 3.300 vehículos, lo que da un total de 101 mil automóviles y 10.400 personas, de las que fueron devueltos 36 vehículos que no pudieron acreditar el motivo del viaje o residencia en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre