Presidente del PS desliga a Bachelet del fracaso de las primarias parlamentarias de la oposición

0
36

nacional_1El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, rechazó este jueves que la candidata presidencial de su partido y el PPD, Michelle Bachelet, tenga alguna responsabilidad en el fracaso de las primarias parlamentarias de la oposición por no intervenir a tiempo para detener la crisis.

Al respecto, el líder socialista señaló que «pedirle a los liderazgos que resuelvan los problemas de los partidos no solo es abusivo, sino que injusto. Y como nosotros no estamos ni para los abusos ni la injusticia, creemos que los partidos tienen que asumir su responsabilidad. No le pidamos a otros que resuelvan los problemas de los partidos».

Consultado sobre la opinión de la ex Presidenta sobre el impasse ocurrido al interior del bloque, Andrade comentó que «la Presienta tiene razón, es lamentable que no hayamos tenido la capacidad de llegar a un acuerdo para realizar primarias en algunas circunscripciones del país. Nosotros vamos a insistir en construir un pacto parlamentario amplio, inclusivo que exprese la mayor diversidad posible».

«Para eso nos hemos convocado para el próximo jueves a las 17 horas para proseguir la conversación. Desgraciadamente no vamos a poder tener acceso a la primaria legal para resolver las controversias y eso nos exigirá un mayor ahínco en proponernos un pacto que tenga la capacidad de incorporarlos a todos en justas proporciones», agregó.

El parlamentario respondió además a las críticas que se han realizado a la ex Mandataria por el llamado que hizo a formar una «nueva mayoría», la cual se vio truncada con el fracaso del acuerdo, y aseguró que la solicitud de Bachelet no se circunscribe solamente a los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre