Comisión de Pesca de la Cámara aprueba nulidad de la «Ley Longueira»

0
192

La Comisión de Pesca de la Cámara aprobó esta tarde, por 10 votos y 3 en contra, declarar la nulidad de la Ley de Pesca, también conocida como Ley Longueira.

Esta ley ha sido fuertemente cuestionada por el rol de las empresas de la pesca industrial, siendo incluso apuntada en investigaciones de corrupción que alcanzan al el exministro Pablo Longueira.

Todos los de la oposición votaron a favor, además de dos diputados oficialistas, mientras que en contra se manifestaron dos parlamentarios de Renovación Nacional y uno de la UDI.
Además de los parlamentarios de oposición, fueron los RN Leónidas Romero, Pablo Prieto y el UDI Pablo Álvarez-Salamanca quienes votaron a favor de la nulidad, mientras que sus correligionarios Bernardo Berger (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), además del UDI Juan Manuel Fuenzalida rechazaron la iniciativa.

El presidente de la comisión, el DC Gabriel Ascencio valoró la votación asegurando que nunca en su historia había visto una situación tan irregular como el proceso que dio a luz esta ley.

Tras la aprobación, el proyecto pasa ahora pasa a la sala para ser votada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre