Preso por matar a puñaladas y golpes a ex esposa en Coquimbo

0
368

8Provisto de una afilada arma blanca, Claudio Urbina Sanhueza, de 67 años, asestó en la tarde del jueves una serie de heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo a su ex esposa Rosa Ester Vilches Navarro, 59, que pereció a raíz del brutal ataque en la tarde del jueves en una casa de calle Los Olivos del sector El Sauce de Coquimbo.
Urbina, que estaba separado de Vilches que lo había denunciado por violencia intrafamiliar ante el Juzgado que aplicó al sujeto la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante, huyó cubierto de sangre hasta que decidió ir a entregarse momentos después a la Tenencia de Carabineros Coquimbo Oriente, confesando ser el autor de la agresión contra su ex cónyuge.
Los uniformados concurrieron a la vivienda donde ocurrió el ataque, encontrando en el piso de la cocina el cuerpo sin vida de la víctima, comunicando el hallazgo al fiscal de turno que solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que arrestó a Urbina por femicidio.
Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, los indagadores establecieron que la mujer además de ser apuñalada fue golpeada, de acuerdo a la Comisario Lucila González, de la Brigada de Homicidios
“A la realización del examen externo policial la víctima presentaba diversas heridas en su cuerpo, provocadas tanto por un elemento contundente como cortopunzante. El sitio del suceso se trabajó con personal del Laboratorio de Criminalística Regional, que levantó todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso. Además, los detectives llevaron a cabo una serie de empadronamientos y entrevistas para poder esclarecer el delito del femicidio”.
Por otra parte, el deceso de la vecina causó gran pesar en la comunidad educativa del Colegio Francis School del sector de Sindempart, donde laboraba en un kiosco, cuya misa por el eterno descanso de su alma fue realizada ayer en la tarde en la Parroquia Sagrada Familia de ese sector poblacional.

Ampliación de
detención para
la formalización

Ayer Urbina tuvo control de detención en el Juzgado de Garantía, audiencia en la que el fiscal Mauricio Cartes pidió la ampliación del arresto a la espera de reunir más antecedentes y de conocer el resultado del examen de la autopsia que precisará las causas del deceso de Vilches.
“Nos falta un elemento esencial (el informe de la muerte) del Servicio Médico Legal para formular los cargos, el cual nos indicará las causas específicas de la muerte de la persona e ilustrar además dinámica de lesiones e intensidad de las mismas”.
El Tribunal accedió a la petición del Ministerio Público ampliando la detención del imputado hasta este sábado, para ser formalizado en la investigación por femicidio el que sería el sexto a nivel nacional en lo que va del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre