Vicuña conmovido por tragedia en la ruta que dejó tres personas fallecidas

0
95

13Consternación y profundo pesar existe en Vicuña, ante la trágica muerte de tres jóvenes ocupantes de un vehículo que en la tarde del viernes impactó en forma frontal con un bus intercomunal.
Rogelio Enrique Herrera Araya (29), vivía en sector de Calingasta, era bastante conocido como asimismo en Vicuña, ya que su pareja laboraba en el Supermercado Rivera. Joshua Johan Olivares Cortés (24), igualmente era un joven bastante conocido en el radio urbano de Vicuña, como en la Población Gabriela Mistral y Rubén Cristian Palma Bruna, también un joven ampliamente conocido en la capital elquina.
El lamentable accidente fue a las 18:30 horas a la altura del kilómetro 59,7 de la ruta internacional, a 300 metros del camino de acceso a Vicuña. Colisionaron un bus intercomunal de la empresa Vía Elqui, DS-SV-19, que transitaba de oriente a poniente, y el auto Hyundai VL-59-52, que lo hacía en sentido contrario. La colisión se habría producido por una maniobra de adelantamiento del auto.

Rubén Palma Bruna, quien iba en el asiento del copiloto, perdió la vida en forma instantánea; minutos más tarde falleció el conductor Rogelio Herrera Araya, mientras era atendido en el hospital local. Dos horas más tarde dejó de existir Joshua Olivares Cortés, debido a las graves lesiones sufridas en su cerebro. Iba a ser trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, pero no alcanzó a sobrevivir
En el sitio del suceso se hizo presente la fiscal de turno Anita Zepeda, quien ordenó la presencia de la SIAT y el traslado del cuerpo de las tres víctimas fatales hasta el Servicio Médico Legal de La Serena.
La fiscal señaló a DIARIO LA REGÓN que los resultados de las pericias de la SIAT serán claves para determinar las causas del accidente. También resultaron heridos el conductor y dos pasajeros del bus, uno de ellos graves por fractura de mandíbula.
El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña.
En las labores de rescate participaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña a que esa hora enfrentaban un gigantesco incendio forestal en el sector de Diaguitas, donde se requirió además el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Paihuano.
Ese mismo día ocurrieron otros accidentes de tránsito. En Chacabuco una menor resultó leve en atropello. En el Callejón Las Matocas, San Isidro, colisionaron dos vehículos, sin lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre