Presos terminan dos bandas de asaltantes que actuaron armados

0
54

Actualidad 3Por el cargo de robo con intimidación que cometieron el pasado domingo en un cibercafé de centro de Coquimbo premunidos una aparente arma de fuego y un arma blanca, los adolescentes S.A.A.P., de 14 años, V.P.V.A., 17 y R.A.O.O., tuvieron su formalización de investigación en el Juzgado porteño.

De acuerdo al informe policial en que el Ministerio Publico logró formalizarlos el trío de menores  intimidaron con su armamento al encargado de un cibercafé de calle Aníbal Pinto entre Garriga y Alcalde, al que ingresaron sorpresivamente.

Con la situación controlada los antisociales lograron sustraer de la caja del local la recaudación ascendente a 70 mil pesos y una billetera que contenía 8 mil pesos.

Al obtener el efectivo los jóvenes huyeron hacia la Parte Alta  en que fueron capturados por Carabineros cuando huían por calle Francisco Bilbao con Lord Cochrane.

La fiscal Gabriela del Campo, solicitó la medida cautelar de internación provisoria para los tres sujetos, mientras dura la investigación de la fiscalía, la cual fue otorgada por peligro de fuga, con caución de 250 mil pesos por cada uno de ellos.

Cristián Bórquez Bordones, Nicolás Maldonado González y Nicolás Castillo Herrera, fueron formalizados  por robo con intimidación que perpetraron provistos de armas de fuego en un cibercafé llamado Baires, de calle Los Clarines con Magnolios de Sindempart.

Seguidamente los atracadores  exigieron el dinero de personas que estaban en el comercio, sustrayéndoles 50 mil pesos y huyeron en un vehículo pero momentos después fueron capturados por efectivos policiales. Bórquez, quien cuenta con condenas por diversos delitos, también fue imputado por porte de armas mientras que Castillo,  fue sentenciado por porte de arma blanca y en el caso de Maldonado fue formalizado por otra causa judicial  que tenía  pendiente. El trío de  imputados  quedó con la medida cautelar de prisión preventiva hasta el fin del proceso indagatorio de la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre