Presuntas rencillas por tráfico de drogas termina con la vida de un joven de 30 años

1
16

IMG_5922El detenido es Pedro Andrade Gallardo, de 45 años, con antecedentes penales, quien habría disparado de muerte a su víctima, Felipe Malebrán Galleguillos, de 30 años de edad.
Escenario de este hecho registrado el martes es un domicilio en Las Torres, Coquimbo.  Según la policía, ambos tendrían temas pendientes asociados al tráfico de drogas. Tras el hecho de sangre el imputado, quien dijo ser amigo de la víctima, decidió entregarse a la justicia.
Los primeros antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indican que  en la tarde del martes, Malebrán que residía en la calle Los Clarines del sector Sindempart, estaba con un acompañante en la esquina de Los Chañares con Alessandri de Las Torres cuando llegó Andrade, apuntándole con un arma de fuego corta con la que le disparó a «bocajarro» en el vientre y huyó.
El sujeto agresor cuenta con 12 causas judiciales pasadas, por delitos de daños, hurto y receptación.
El herido no contaba con antecedentes penales, era padre de tres hijos de 8, uno y 10 años.
Fue trasladado al hospital San Pablo, pero falleció cuando iba a recibir atención médica.
Andrade fue intensamente buscado por la policía, pero en la madrugada de ayer decidió entregarse en la Segunda Comisaría de Carabineros, cuyo personal  por orden del fiscal de turno, lo entregaron a la  Brigada de Homicidios de la PDI.El Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que de forma preliminar, los antecedentes recopilados señalan que el detenido mantenía desavenencias con Malebrán, al que posiblemente conocía de antemano.
«El imputado habría actuado motivado por rencillas anteriores que mantenía con la víctima, producto de la venta de drogas».
Respecto a la agresión el jefe policial indicó que el imputado reconoce haber disparado en contra de  la víctima,  y que habría arrojado el arma  en la zona costera para deshacerse de ella. «El sujeto confesó la autoría de los hechos. Habría utilizado un arma de puño la cual aún no ha sido ubicada para los peritajes de rigor. Cabe mencionar que existen testigos presenciales del homicidio y los detectives se encuentran entrevistando para tener aún más antecedentes».
Andrade fue remitido al Juzgado para control de detención y formalización en la investigación por parte del Ministerio Público.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre