Bailarinas ovallinas estrenaron su obra El Árbol

0
122

11bComo parte de la convocatoria de Residencias Artísticas que realizó la Corporación Cultural Municipal de Ovalle –durante el 2017- este viernes en el Teatro Municipal de Ovalle se estrenó la obra El Árbol.
Es un montaje en danza -cuyo estilo se basa en una fusión entre danza contemporánea y acroyoga, siendo esta última una rama del yoga que mezcla las posiciones o asanas básicas del yoga, con acrobacias, expresiones artísticas- nos mostrará como alrededor de un árbol caído de pimiento o molle conviven diversas y pequeñas especies de animales, como lagartijas, cochinillas o chanchitos de tierra, larvas de mariposas, hormigas, arañas y codornices.
«El Árbol» es protagonizado por bailarinas locales de la compañía Fénix Azul quienes durante 8 meses trabajaron bajo la dirección de Alondra Machuca, tanto en la preparación física y técnica como en los procesos de creación y ensayos, los cuales se desarrollaron en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle. Es director ejecutivo de la Corporación, Ifman Huerta.
Macarena Martínez, bailarina de «El Árbol», explicó que «el montaje fue un gran desafío. Tuvimos que dejar la movilidad humana y adoptar una movilidad de insecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre