Presunto homicidio en caso de muerte de profesor de Alemán en su vivienda de calle Lautaro en La Serena

1
192

poliLa policia trabaja para esclarecer las circunstancias en que perdió la vida el profesor de Alemán en los ramos extracurriculares de la Universidad de La Serena, Pedro  Antonio Santelices Martínez, de 51 años, hallado sin vida en el domicilio que arrendaba en calle Lautaro, en La Serena.
El profesor de enseñanza general básica con  mención en idioma Alemán vivía solo en un segundo piso. Los vecinos dicen haberlo visto haciendo su rutina hasta hace algunos días. Sin embargo al haber faltado a su trabajo provocó preocupación hasta que se le trató de ubicar en la casa, encontrándose con que estaba fallecido con signos de haber sido golpeado.
El fiscal de turno solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos efectivos se constituyeron en el domicilio ubicando trazas de sangre en el acceso a la habitación del docente. Todo indica que hubo violencia.
Además al examinar  el cuerpo, los policías definieron que presentaba lesiones de arma blanca atribuibles a la acción de otras personas, por lo que las hipótesis apuntan a que Santelices fue asesinado.
La Brigada de Homicidios recopila pistas y  ubica  testigos que permitan definir las circunstancias que el profesional  perdió la vida. La causa de muerte será definida por la autopsia del Servicio Médico Legal.
Santelices, oriundo de Ovalle, que había residido por un tiempo prolongado fuera del país, fue visto por última vez por amistades el viernes pasado, fecha en que realizó su rutina normal, pero este lunes no asistió a laborar, lo que generó inquietud entre compañeros de trabajo.
Debido a que ayer tampoco concurrió a efectuar clases, cercanos trataron de comunicarse con él sin resultado. Los propietarios del inmueble tomaron contacto con las autoridades hasta que ayer en la tarde fue confirmado que estaba sin vida en la habitación.
El fiscal Rodrigo Céspedes ordenó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI y concurrió al sitio del suceso. «De acuerdo a las diligencias preliminares de la Brigada de Homicidios de la PDI, principalmente del reconocimiento policial del cuerpo y del trabajo en el sitio del suceso, estaríamos frente a la cesación de la vida de una persona eventualmente por motivos de un homicidio, que está lógicamente en etapa de investigación».
El fiscal añadió que hay heridas atribuibles a un arma cortante en la zona cervical y el costado. «La primera de esas lesiones podría dar cuenta de la muerte de esta persona por una anemia aguda, pero aquello deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal, con la necropsia», dijo.
La data aproximada de muerte ha sido estimada en más de 48 horas y el fiscal agregó que la PDI ha entrevistado a personas que residen en el sector.

1 COMENTARIO

  1. Necesitó saber todo avance de la investigación,Antonio fue un amigo del cual conosi en el 2006 Hungria-Budapest.
    Hoy recién me entero de su triste partida,el no merecía esta muerte,un hombre de buenas costumbres y culto,
    Justicia,justicia por Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre