Presupuesto Participativo tuvo alta votación de la comunidad

0
12

7Unas 400 personas  trabajaron para llevar a cabo un proceso relevante para la ciudad. Por eso, la alegría era notoria con la masiva concurrencia que tuvo la votación de los más de 250 proyectos enmarcados en el programa Presupuesto Participativo 2014, de la municipalidad de La Serena, por lo que se espera superar las más de 14 mil personas que sufragaron el año pasado.

Carlos Ramos, de la población Buen Pastor, fue uno de los que llegó temprano a votar. «Estábamos muy interesados en participar, fue muy ordenado, transparente y es muy bueno para nosotros, porque queremos arreglar la plaza del sector y mejorar la calidad de vida de los vecinos», expresó. Con él coincidió María Campos, del sector Pampa, quien además estuvo como presidenta de una de las mesas de votación. «Muy bueno el proceso, me parece muy bien, es importante tener un espacio para que se sumen los vecinos. Hicimos una buena campaña por nuestros proyectos y esperamos ganar».

Como una muestra de este compromiso, el alcalde Roberto Jacob llegó también a cumplir temprano con su deber cívico. «Vine a cumplir con mi voto como los demás vecinos. Vivo en este sector y creo que lo más importante de los recursos que hemos destinado es que sea la gente y no nosotros quien diga en qué gastarlos. Es una forma equitativa y justa. Esto es democracia. Cada año la gente se ha ido interesando más. Han venido municipios del resto del país a conocer esta experiencia de participación ciudadana», destacó el edil. «Todos los proyectos que se presentaron son importantes, pero esta vez hay muchos proyectos de gimnasios al aire libre y máquinas de ejercicio y se nota que la gente está asociando entretención con salud. Antes ir al gimnasio era privilegio de unos pocos, ahora no, y por eso además próximamente implementaremos juegos infantiles y máquinas para niños de entre 3 y 6 años», resaltó.

Camilo Ossandón, coordinador comunal del programa Presupuesto Participativo de la municipalidad de La Serena, destacó que en esta Quinta Versión hubo «más de 200 organizaciones del territorio que hicieron campaña en sus sectores y es una oportunidad que permite a los vecinos debatir y decidir. Con esta gran concurrencia estamos consolidando este modelo de participación ciudadana que en resto de Chile se ve con muy buenos ojos. Fueron más de 400 personas movilizadas, entre digitadores y ministros de fe, vocales de mesa, secretarios y comisarios, con funcionarios municipales y dirigentes vecinales. Contento con todo el proceso, el alcalde nos pidió para este año tener mayor cobertura y eso nos permitió implementar un piloto en Las Compañías para que niños de entre 7 y 13 años levantaran sus propios proyectos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre