Previenen y coordinan acciones por pronóstico de marejadas mañana

0
6

7bbEl Centro Meteorológico y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) pronosticaron marejadas anormales desde las costas de Pichidangui hasta Tongoy, aproximadamente.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que «se esperan olas de hasta 4 a 5 metros de altura, por lo tanto, el llamado es a transitar con cuidado, a no desarrollar actividades náuticas ni tampoco de pesca artesanal, más bien poner en resguardo las embarcaciones para que no exista un deterioro de las mismas».

Si bien el pronóstico de la Armada desestima un sistema frontal acompañado de lluvias y mal tiempo, la altura y potencia de las olas ocasionó que las autoridades realicen un llamado a la prevención.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra, afirmó que «las Capitanías de Puerto desde Los Vilos, Tongoy y Coquimbo ya han informado a los usuarios marítimos, pescadores, yatistas, clubes de yates y en general a toda la gente que vive en el borde costero a evitar acercarse durante los días en que se pronostican las marejadas».
Las marejadas comenzarán a llegar a la región desde la zona sur, por lo que se reitera el llamado de las autoridades al autocuidado y a la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre